PArtido de ida entre FC Barcelona y Nápoles

FECHAS AÚN NO OFICIALES

Cobra más fuerza la opción de que el Barça-Nápoles se juegue el 8 de agosto

Publicación:11/05/2020 - 16:02h

Actualización:11/05/2020 - 16:02h

Si hace unas semanas ya adelantamos las fechas aproximadas de reanudación de la Champions League, en las últimas horas está cobrando aún más fuerza que el Barça-Napoli sea el 8 de agosto

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que el presidente del Olympique de Lyon desvelara que la Champions League está prevista para reanudarse a partir del próximo 7 de agosto, toma aún más fuerza la posibilidad de que la UEFA considere oficiales las fechas que llevan semanas barajándose.

El 7 de agosto iría dedicado a resolver la vuelta de las eliminatorias de octavos de final entre Juventus-Olympique y Manchester City-Real Madrid, mientras que un día después, el 8 de agosto, se jugarían el FC Barcelona-Nápoles y el Bayern-Chelsea. Estas son las fechas previstas para acabar de resolver dicha ronda, dado que tan sólo unos días después se disputarían los cuartos de final.

El 11 y el 12 de agosto se jugarían los partidos de ida, mientras que la vuelta estaría comprendida entre el 14 y el 15. Unos días después, el 18 y el 19, tendría lugar la ida de las semifinales de la Champions, mientras que la vuelta sería el 21 y el 22, sin apenas tiempo para digerir los resultados. Si estas previsiones se cumplen, la gran final de la Champions League 2019-20 se jugará en Estambul en el estadio Ataturk el 29 de agosto.

Esto provocaría que la próxima edición de la Liga de Campeones, la 2020-21, empiece a disputarse a mediados o finales del mes de octubre, quedando más comprimido el calendario de la próxima campaña. A día de hoy es la planificación más consensuada por los medios de la prensa internacional, y la que parece que hará oficial la UEFA en cuestión de semanas.

Mientras que el FC Barcelona tiene la eliminatoria de cara tras el 1-1 cosechado en San Paolo, el Real Madrid tendrá el difícil reto de remontar el 1-2 que sufrió en el Santiago Bernabéu contra el Manchester City de Pep Guardiola, uno de los grandes favoritos en la lucha por el título. Para dicho compromiso, eso sí, los blancos podrán contar con Marco Asensio y Hazard, que en un principio ya estarán recuperados de sus lesiones.

Hay tiempo para acabar LaLiga y la Champions

Si el proceso iniciado en los últimos días en LaLiga sigue según lo previsto, y la competición doméstica puede reanudarse el fin de semana del 12 o 19 de junio, dará tiempo para disputar las 11 jornadas restantes durante junio y julio, dejando el mes de agosto para la UEFA Europa League y la Champions League. Habrá que ver, eso sí, cómo queda el calendario de la próxima campaña 2020-21 y si se reducen los partidos de algunas competiciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído