El FC Barcelona, portada en los principales medios deportivos

INCREDULIDAD EN LOS MEDIOS

Colosal, vergüenza, humillante: La prensa internacional alucina con el Barça

Publicación:15/08/2020 - 12:14h

Actualización:15/08/2020 - 12:14h

La prensa internacional, como era de esperar, ha cargado duramente contra el FC Barcelona tras la pésima imagen ofrecida por el conjunto culé ante el Bayern Múnich

Ver calendario del FC Barcelona

La humillación del FC Barcelona contra el Bayern Múnich (2-8) en Lisboa ha dado la vuelta al mundo a través de los medios de comunicación, que se han hecho eco del hundimiento azulgrana y no dudan a la hora de hablar de fin de ciclo. La mayoría de ellos colocan en portada una imagen de Leo Messi, desesperado y cabizbajo, mientras el Bayern celebra de fondo alguno de los ocho goles que endosó al equipo azulgrana.

La debacle azulgrana no sólo ha copado las primeras páginas informativas de la gran mayoría de medios deportivos de todo el mundo, sino también de los generalistas. Palabras como “colosal”, “vergüenza”, “humillación” o “demolición” han sido algunas de las más usadas por los medios y publicaciones, con algún que otro juego de palabras como el empleado por el Diario Olé argentino, que tituló con “Vergonzocho”.

Portada de O Jogo (15-8-2020)

Portada de O Jogo (15-8-2020)

Incluso el New York Times ha informado en profundidad sobre lo ocurrido este viernes en el Estadio Da Luz, titulando la crónica del partido con un contundente “The End” (el final), en clara alusión al final de un ciclo histórico donde el Barça llegó a ser el mejor equipo del mundo, pero este viernes se convirtió en un títere en manos del todopoderoso Bayern Múnich. "El Bayern humilla al Barça”, escribe 'The Times', mientras que L’Equipe, en portada, califica de “Kolossal” (colosal) el 2-8 de los germanos a los culés en Lisboa.

El Clarín, uno de los medios argentinos más leídos junto a Olé, habla de "la peor noche de la historia de Messi". "El Bayern Múnich humilló al Barcelona con una goleada histórica. Los alemanes fueron una máquina y a los 30 minutos ya ganaban 1-4. El equipo catalán quedó fuera de la Champions. El argentino (Messi) deambuló por la cancha y nunca gravitó", escribe como subtítulo Clarín.

Portada de Clarín (15-8-2020)

Portada de Clarín (15-8-2020)

Mientras, el uruguayo La Nación tituló "la mayor paliza al Barcelona", informando también del gol de Luis Suárez que ni siquiera sirvió para maquillar el resultado. En Italia, La Gazzeta dello Sport titulaba con un "El Barça toca fondo", y fue más allá al dejar en el aire la continuidad de Leo Messi en España: "Messi, humillado ¿se irá?". En el mismo país, Tuttosport no dudaba en reflejar la situación del Barça a las mil maravillas: "¡Increíble! Histórico Bayern: el Barcelona arrastrado por el suelo". No le falta razón a los italianos.

Vítores en Alemania por la gesta del Bayern

En Alemania, en cambio, el protagonismo cambió la perspectiva y se centró más en el exitazo del Bayern que en la hecatombe culé. "La victoria del siglo", ilustrada con una gran foto de Müller, sirvió de titular para Bild. En el Frankfurter Allgemeine, algo más comedidos, se hacía enfasis en el triunfo ante el conjunto comandado por Leo Messi: "Los alemanes humillan al otrora gran Barça de Messi en los cuartos de final de la Champions".

En resumidas cuentas, el naufragio del Barça no ha pasado desapercibido para nadie en el panorama internacional, y tanto los millones de culés del mundo como los millones de aficionados a otros equipos habrán alucinado con la humillación sufrida este viernes. Un auténtico despropósito que hace temblar los cimientos del club, y que sin lugar a dudas provocará cambios drásticos en los próximos días.

Portada de Tuttosport (15-8-2020)

Portada de Tuttosport (15-8-2020)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído