Pedri se marcha al vestuario tras el Barça-Inter (3-3)

EL BARÇA NO DEPENDE DE SÍ MISMO

Las complicadas cuentas del Barça para estar en octavos de Champions

Publicación:12/10/2022 - 23:42h

Actualización:12/10/2022 - 23:42h

El empate del FC Barcelona ante el Inter de Milán (3-3) deja a los de Xavi Hernández al borde de la eliminación en la UEFA Champions League. Los culés ya no dependen de sí mismos y, si los 'nerazzurri' vencen al Victoria Plzen, estarán en octavos

Ver calendario del FC Barcelona

Las cuentas evidencian lo complejo de la situación para el FC Barcelona en la Champions League. El empate en casa ante el Inter de Milán deja al conjunto 'nerazurri' a una victoria de la clasificación y, con un Bayern Múnich ya en octavos después de golear al Viktoria Plzen (2-4), el panorama es muy complejo para un Barça  que, a estas alturas, lo máximo que puede sumar son 10 puntos.

En ese sentido, si el Inter vence en casa a los checos, el Barça estará eliminado, independientemente de lo que suceda en el chqoue ante el Bayern. Los italianos llegarían a 10 puntos y, según los criterios de desempate de la Champions, en caso de igualdad en puntos entre dos equipos el resultado en el cruce directo entre ambos será el primer criterio para dirimir al clasificado. Tras el empate en Camp Nou, los 'nerazzurri' sumaron cuatro de seis ante los culés.

Por ello, los de Xavi dependen de dos 'pichazos' consecutivos de los de Simone Inzaghi. El Inter deberá perder o empatar sus dos partidos restantes, combinado con triunfos blaugranas ante bávaros y checos, para que el Barça logre clasificar en el Grupo C. Una victoria en Catalunya ante el Bayern y otra en Plzen, combinadas con dos empates o derrotas del Inter, pondrían a los culés en octavos.

Esa es la única vía que le queda al Barça para no acabar en la Europa League por segundo año consecutivo. El Bayern ya prácticamente aseguró el liderato del grupo con su triunfo del miércoles. Los de Julian Nagelsmann suman puntaje perfecto en cuatro jornadas con un gol average de +11 y, salvo derrotas en Catalunya y en casa ante el Inter en la última jornada por marcadores abultados, terminarán primeros en el 'grupo de la muerte'.

La irregularidad del Inter, la esperanza del Barça

Si bien el conjunto 'nerazzurri' ha mostrado una imagen sólida en la doble confrontación contra el Barcelona, lo cierto es que los de SImone Inzaghi han tenido un comienzo de temporada muy irregular. El Inter suma cinco victorias y cuatro derrotas en la Serie A (15 puntos) y son séptimos en la tabla, a ocho del líder Napoli. Además, han caído en tres de sus últimos cuatro compromisos, por lo cual se puede esperar un par de tropiezos en lo que resta de la fase de grupos de la Champions. A esto debe apostar el Barça. No queda de otra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído