El FC Barcelona, tras un partido contra la Juventus esta temporada

EN EL BOMBO 1 DE CHAMPIONS LEAGUE

Con el título de Liga, el Barça se asegura una mejor Champions 2018-19

Publicación:30/04/2018 - 11:36h

Actualización:30/04/2018 - 11:46h

El hecho de haber conquistado LaLiga Santander 2017-18 permitirá al FC Barcelona regresar al bombo 1 en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2018-19, lo que evitará que se enfrente a los campeones de las demás grandes ligas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se aseguró matemáticamente este domingo el título de LaLiga Santander 2017-18 en Riazor, tras vencer al Deportivo de la Coruña (2-4), y eso provocará que los de Ernesto Valverde se encuentren en el bombo 1 de cara al sorteo de la fase de grupos de la Champions League la próxima temporada, evitando a los campeones de las demás grandes Ligas.

De esta manera, el FC Barcelona ya se ha asegurado por el momento no compartir grupo en la próxima edición de la Champions League con Paris Saint-Germain, Bayern Múnich y Juventus o Nápoles, en función de quién acabe siendo el campeón de la Serie A.

Probablemente tampoco se enfrentará al Lokomotiv Moscú (Rusia) ni al Oporto (Portugal), y tampoco al campeón de Ucrania (Shakhtar Donetsk) a no ser que el Real Madrid, el Liverpool o la Roma ganen esta edición de la Champions League.

Si eso sucediera, el campeón continental en la final de Kiev desplazaría al de la Liga de Ucrania al segundo bombo. Por otro lado, si el Real Madrid no conquista la presente edición de la Champions League, se las vería con alguno de los temibles rivales del bombo 1 a excepción del FC Barcelona, por el hecho de compartir país y competición doméstica.

Una Champions con el nuevo reglamento

Cabe recordar que la Champions 2018-19 se jugará con el nuevo reglamento de acceso, en que los cuatro primeros clasificados de España, Alemania, Inglaterra e Italia entrarán directamente en la fase de grupos a diferencia hasta ahora, cuando el cuarto debía pasar por una ronda previa.

Más emoción y también facilidades para el FC Barcelona en la próxima fase de grupos de la Champions League, en la que podría vivir más 'tranquilo' en función del grupo que le toque, seguramente sin la presencia de rivales temibles como la Juventus este año. Eso sí, al Barcelona podría caerle el segundo clasificado de la Premier League, el Manchester United. Todo dependerá de la suerte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído