Neymar en un partido con el Paris Saint Germain

CRÍTICA FEROZ AL DELANTERO DESDE BRASIL

"Con Neymar estamos creando un monstruo, no es un genio"

Publicación:15/02/2018 - 23:59h

Actualización:16/02/2018 - 02:49h

Intentó cambiar el signo del encuentro para el PSG, pero no lo logró y el que se escapó fue el Real Madrid. Neymar se llevó un golpe importante en sus aspiraciones de Champions, y desde Brasil han llegado críticas muy feroces contra su figura

Ver calendario del FC Barcelona

El sueño europeo del Paris Saint-Germain pende de un hilo después de un revolcón en el Santiago Bernabéu, donde logró inquietar al Real Madrid pero de donde no consiguió finalmente salir vivo. La trayectoria en Champions de los parisinos está seriamente amenazada, y en las reflexiones tras el duelo uno de los grandes señalados es Neymar, al que han atacado duramente desde su país.

El delantero intentó ser de nuevo el líder del conjunto 'bleu' en la capital, pero a pesar de una asistencia en el gol de Adrien Rabiot e infinidad de regates, no fue capaz de dejar una huella suficiente. Perdió su equipo y perdió él, puesto que el afortunado doblete de Cristiano Ronaldo también le colocó por debajo en lo relativo a su batalla individual.

Entre las valoraciones que ha recibido el de Sao Paulo, una de las más duras le ha llegado de un compatriota, el ex internacional Walter Casagrande, que se despachó a gusto en 'SporTV' sobre el líder del PSG y la 'Seleçao': "Me incomoda que la mayoría de los aficionados y de los medios sigan dando palmaditas en la espalda a Neymar. Demostró varias veces comportamientos no apropiados en un colectivo".

"Ayer se llevó una tarjeta en el primer tiempo. Con una falta en el segundo lo habría echado el árbitro. Sería desastroso si lo hiciera en el Mundial", señaló, apuntando a una jugada tras el descanso en la que el ex del FC Barcelona pudo irse a la calle antes de tiempo por simular un penalti.

No es un crack

La crítica de Casagrande no se quedó ahí, y siguió machacando a Neymar por sus decisiones en el vestuario y en relación a otro posible traspaso millonario. "Ahora hablan de llevarlo a otro lado porque no combina bien con Cavani. Estamos creando un monstruo y el problema es que algunos lo consideran un genio", espetó enfadado el polémico ex atacante. 

Y para acabar, el brasileño argumentó porqué el crack parisino está todavía muy lejos de ser considerado una estrella mundial, a pesar de su potencial y sus actuales condiciones: "Neymar no tiene la calidad de Leo Messi, Diego Armando Maradona o Cristiano Ronaldo, que pueden o podían resolver un partido en cualquier momento".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído