El once del FC Barcelona en Italia ante el Napoli

EL BARÇA CREE QUE PASARÁ A CUARTOS

¡Confianza plena! La postura del vestuario del Barça sobre el posible pase a cuartos de la Champions

Publicación:22/02/2024 - 21:57h

Actualización:24/02/2024 - 02:23h

El FC Barcelona no pudo pasar del empate en su primera noche 'importante' en Europa desde 2021, pero los ánimos en el vestuario están muy altos y se sienten capaces de dar un paso adelante

Ver calendario del FC Barcelona

"Viendo el partido, no es un buen marcador. Era de ganar. Pero hemos dado buena imagen. Jugando así, se ganarán más partidos", decía Xavi Hernández tras el empate del FC Barcelona contra el Nápoles. Su equipo hizo méritos para llevarse la victoria, pero no pudo 'aguantar' el ritmo y acabó pagando la falta de 'colmillo' y esa 'madurez' que requiere la Champions League en su fase eliminatoria. 

Fue un enfrentamiento en el que el equipo dejó buenas sensaciones y que fue capaz de 'dominar' en las áreas, aunque sin solvencia en el último pase -porque se fallaron ocasiones que en Europa pasan facturas-. Volvieron a dejar una imagen defensiva positiva, aunque por varios tramos del partido el Nápoles vivió merodeando el área de Marc-André terr Stegen y terminaron 'condenándoles' con el gol de Victor Osimhen en el único remate a portería de los italianos en toda la noche. Un partido para 'sacar' conclusiones, pero que no habla de una mejoría absoluta... porque en Europa se pide mucho más. 

En el vestuario del Barça son optimistas con la Champions 

Lo cierto es que, tal y como apuntan desde el diario 'SPORT', en el Barça la sensación es de que errores puntuales evitaron el triunfo y que, en líneas generales, el rendimiento del equipo ha sido muy positivo. Xavi comentaba que estaba satisfecho con sus jugadores y de "cómo ha competido el equipo", resaltando que es uno de sus mejores partidos en Europa. Hay confianza de que pueden ir en ascenso. 

La sensación en el vestuario es de que sí se puede superar la eliminatoria y pisar unos cuartos de final de la Champions League por primera vez desde la 2019/2020. El club lo tiene en el presupuesto de este ejercicio y en el apartado deportivo no se ve como una locura. Confían en que el Estadi Olímpic Lluís Compannys 'empujará' a los jugadores y que será una caldera para dar ese 'paso' que tanto necesitan. 

El Barça cree tener mejor plantilla para afrontar los octavos

La fuente antes citada apunta que consideran que están en mejores condiciones que el Nápoles para afrontar la eliminatoria. Explican que, desde el cuerpo técnico consideran que "el Barça tiene mejor plantilla y están seguros de que corrigiendo lo poco que falló en el Diego Armando Maradona, estarán en los cuartos de final de la Champions". Están forzados a corregir muchos aspectos, pero la extramotivación, porque saben lo que está en juego, puede jugar un punto muy a favor. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído