Ronald Araújo saliendo del campo tras su expulsión ante el PSG

EL DEFENSA PODRÍA PERDER UNA PARTE DE LA PRÓXIMA CHAMPIONS

Las consecuencias que podría tener que afrontar Ronald Araújo por el gesto de 'robo' tras la roja

Publicación:17/04/2024 - 10:33h

Actualización:17/04/2024 - 17:41h

El Barça se ha quedado sin su regreso a unas 'semis' de Champions, pero además se enfrenta a perder a Ronald Araújo por más de un partido tras la roja que el central recibió ante el PSG y el gesto posterior que hizo al salir del campo

Ver calendario del FC Barcelona

El árbitro del partido FC Barcelona-Paris Saint-Germain de este martes, Istvan Kovacs, tuvo una importante lista de decisiones cuestionables en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, una que comenzó al señalar una falta al borde del área culé que acabó con una roja para Ronald Araújo. En aquella acción, Barcola recibió un balón en largo y Araújo trató del frenarle, impactando muy levemente con su antebrazo entre el cuello y la cara del delantero del PSG. 

El colegiado no dudó y le mostró la tarjeta roja directa al defensa del Barça, algo que desencadenaría en la pérdida del control del partido por parte del conjunto azulgrana. Aunque el uruguayo intentó dejarle claro al rumano que no había impactado de manera temeraria al francés, señalándole en varias ocasiones que había sido una acción de hombro contra hombro, tuvo que abandonar el campo, aunque antes dejó un claro gesto de desacuerdo con la decisión del árbitro, algo que podría tener unas consecuencias considerables.

Araújo quiso ser claro con su opinión

El charrúa se marchó del césped con una clara expresión de incredulidad, pero además la acompañó de un gesto con su mano derecha en la que dejaba ver que podía haber algo que no estaba marchando derecho, o por el camino correcto, con el árbitro del partido. Vaya, que Araújo entendió que se estaba cometiendo un robo con el Barça en aquella acción, y en la eliminatoria, por lo que además de perderse el primer partido de la próxima Champions League, también podría caerle un castigo adicional.

El Barça podría perder a su mejor central para competir en Europa

El futbolista del Barça se expone así a un posible expediente de disciplina por parte de la UEFA, que suele manejar este tipo de situaciones con intentar hacer procedimientos ejemplares y evitar que se repitan momentos similares, siempre dejando claro que su competición más importante no debe ser puesta en duda. De ser así, Araújo podría recibir uno o dos partidos adicionales por incumplir algunos de los códigos de conducta del organismo europeo, algo que dejaría al club azulgrana sin su mejor defensa para la primera parte de la próxima fase de grupos, un dato que podría terminar siendo un tanto relevante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído