Lucas Vázquez, preparándose para entrar en el campo durante un partido

LA APUESTA DE ZINEDINE ZIDANE

Controversia por la alineación del Real Madrid contra el Bayern

Publicación:25/04/2018 - 20:45h

Actualización:25/04/2018 - 20:45h

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, apostó este miércoles por una alineación con algunas sorpresas para enfrentarse al Bayern Múnich en el Allianz Arena. Estrellas como Gareth Bale, Benzema y Asensio se quedaron en el banquillo

Ver calendario del FC Barcelona

Karim Benzema, Marco Asensio y Gareth Bale podrían haber sido perfectamente titulares este miércoles contra el Bayern Múnich en el Allianz Arena, con motivo de la ida de semifinales de la Champions League, pero el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, apostó por otros jugadores que teóricamente no aparecían en la mayoría de quinielas, como por ejemplo Lucas Vázquez.

Fue una decisión arriesgada, valiente y que muchos elogiaron, teniendo en cuenta el buen rendimiento que han demostrado en los últimos partidos jugadores como el atacante español, Lucas. Sin embargo, tampoco fueron pocos los aficionados del Real Madrid que se sorprendieron -y criticaron- al ver una alineación en la que no estaban algunos de los mejores jugadores del equipo, con la 'BBC' ya definitivamente desarticulada esta temporada.

Falta de veteranía en el Real Madrid

Las ausencias de Gareth Bale y Karim Benzema en la alineación titular eran ligeramente esperadas, aunque tampoco deja de sorprender que unos jugadores que costaron tantos millones hace ya varios veranos se encuentren atravesando ahora esta situación en el conjunto merengue. Es la prueba, en definitiva, de que lo más probable es que sean traspasados este mismo verano.

En cualquier caso, Zidane demostró con su once que tiene claras sus ideas y que sabía perfectamente el planteamiento que deseaba poner en práctica contra el Bayern Múnich. Las principales dudas de la afición tuvieron que ver con el hecho de dejar fuera del once a Marco Asensio, posiblemente uno de los jugadores más talentosos no sólo de la plantilla, sino también de Europa.

El Bayern Múnich, sin Thiago Alcántara

El Bayern Múnich, por su parte, no dio prácticamente ninguna sorpresa con su alineación titular, a excepción de la ausencia de Thiago Alcántara en un centro del campo que formaron Javi Martínez y James Rodríguez, con Thomas Müller ligeramente más adelantado para secundar a Robben, Ribéry y Lewandowski. Una alineación, en definitiva, muy ofensiva de Heynckes. 

Y es que el técnico alemán ya dejó claro en la rueda de prensa previa al partido que, si quería empezar con buen pie la eliminatoria contra el Real Madrid, tenía que sacar una alineación equilibrada pero también ofensiva, con el objetivo de intentar intimidar a los merengues en el Allianz.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído