El FC Barcelona espera contar con un invitado sorpresa este martes en Montjuïc para la vuelta de cuartos de Champions ante el Paris Saint-Germain. Según adelanta 'Mundo Deportivo', el presidente Joan Laporta envió una invitación personal al ex mandatario francés, Nicolas Sarkozy, para acompañar a la delegación del PSG en el palco del Estadio Olímpico, encabezada por Nasser Al-Khelaïfi.

El presidente galo entre 2007 y 2012 mantiene una relación cordial con Laporta y ya estuvo en el palco del Parque de los Príncipes de París en la ida, donde ambos conversaron antes del inicio del encuentro. Además del político francés, la directiva culé invitó al Molt Honorable President de la Generalitat Pere Aragonés, quien acompañará al mandatario azulgrana. 

Nicolas Sarkozy, ¿un amuleto para el Barça en Champions?

Curiosamente, Sarkozy también estuvo en el palco azulgrana durante la vuelta de los octavos de Champions en 2017, saldada con el histórico 6-1 en favor del Barça que sirvió para remontar el 4-0 de la ida en París. El ex mandatario no ocultó su molestia tras el final del partido, indignado por la actuación arbitral del turco Deniz Aytekin y la insólita definición de la eliminatoria.

De momento, el ex mandatario francés no ha confirmado si acudirá solo o junto a su pareja, la reconocida cantante y actriz Carla Bruni, pero su presencia en Montjuïc está asegurada, ya que no suele perderse ningún partido importante del PSG, club del cual ha sido fanático desde joven. De hecho, el político ha sido uno de los principales mediadores para tramitar la venta del Parque de los Príncipes por parte del Ayuntamiento parisino, una negociación que sigue encallada tras varios años de negociaciones.