Luis Enrique en la rueda de prensa previa al duelo entre el FC Barcelona y el PSG por la UEFA Champions League

'LUCHO' TAMBIÉN HIZO UN ANÁLISIS DE LO QUE SERÁ EL PARTIDO

Luis Enrique deja claro que el PSG está convencido de la remontada

Publicación:15/04/2024 - 18:43h

Actualización:16/04/2024 - 04:31h

Luis Enrique se mostró completamente dispuesto a hablar sobre varios temas relacionados con el partido entre su equipo, el PSG, y el FC Barcelona, haciendo hincapié en la situación actual del conjunto parisino, cómo llegan al partido, sus perspectivas para el encuentro y otros detalles de interés

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique compareció en la rueda de prensa previa al compromiso de vuelta de los cuartos de final de la Champions League entre el FC Barcelona y el Paris Saint Germain, que se disputará este martes 16 de abril en el Estadi Olímpic Lluís Companys en la Ciudad Condal. En esta ocasión, el asturiano optó por hacer declaraciones menos 'picantes' que en su intervención anterior, pero dejó claro que su escuadra está preparado para dar la vuelta a la eliminatoria.

La confianza del PSG para dar la vuelta a la eliminatoria ante el FC Barcelona

El exentrenador del conjunto azulgrana fue enfático al aseverar que su escuadra no saldrá a especular con el resultado y que tienen la seria intención de darle vuelta a su situación. "Este segundo partido es un poco diferente porque no ha habido partido entre los dos. Hemos tenido el tiempo necesario para analizar y mejorar nuestro rendimiento. Fue un partido muy disputado, el resultado no refleja con exactitud lo que merecimos, pero el 2-3 implica que vamos por detrás en el marcador. No somos un equipo que especula y estamos plenamente convencidos que le daremos la vuelta al marcador", señaló.

En ese sentido, el asturiano reiteró que su equipo y sus jugadores están listos para dar un paso adelante y darle vuelta a la eliminatoria, lo cual sería un hito histórico para el elenco parisino. "Todos los jugadores están preparados, estamos con muchas ganas de darle la vuelta a la eliminatoria. Queremos devolver todo el apoyo que recibimos en el Parque de los Príncipes. El PSG nunca le ha dado la vuelta a la eliminatoria, mañana será el día", enfatizó.

Los parisinos ya 'pasaron' de la derrota 2-3 en Francia

Además, 'Lucho' mencionó que no han dado demasiada importancia a la derrota 2-3 en el enfrentamiento de ida. "Te tienes que preparar de nuevo y mejorar el rendimiento. Ni hay que exagerar cuando llevas una racha de 27 partidos sin perder ni rasgar las vestiduras cuando perdemos. Estamos deseando dar una alegría a los aficionados", comentó.

No obstante, el exseleccionador de España reconoció la dificultad que supuso asimilar esa derrota contundente. "Los días posteriores fueron difíciles, pero afortunadamente lo bueno del fútbol es que da más oportunidades. Todos tenemos claras las ideas y creo que llegamos en un buenísimo momento", acotó.

El análisis táctico del partido según Luis Enrique

Para cerrar, Luis Enrique también comentó sobre las expectativas tácticas del partido entre el FC Barcelona y el PSG, mencionando las fortalezas de ambos equipos y cómo es probable que las utilicen en el Montjuïc. "Creo que el partido va a presentar las mismas circunstancias. El PSG va a presionar desde el minuto 1, el Barcelona utilizará el juego largo y el pase a última línea aprovechando el espacio. Creo que Ter Stegen batió un récord de 24 balones largos para superar la presión. Nosotros haremos lo mismo, y creo que el Barça también utilizará la última línea para crearnos peligros. Espero que no sea así, pero preveo un partido con goles en ambos equipos", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído