Cosmin moti, héroe y villano inesperado

Cosmin Moti, héroe y villano inesperado

Cosmin Moti, héroe y villano inesperado

Publicación:28/08/2014 - 12:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Cosmin Moti, central rumano del Ludogorets, tuvo que ponerse de portero y paró dos penaltis que clasificaron a su equipo en una noche histórica para el fútbol bulgaro

No se sabe si el gran protagonista de la Champions 2014-15 acabará siendo Messi, Cristiano Ronaldo, Robben u ??otra gran figura. Ya se conoce, sin embargo, el primer héroe de la competición: el central del Ludogorets Cosmin Moti, que se tuvo que poner bajo los palos a falta de dos minutos para que terminara la prórroga del partido ante el Steaua de Bucarest. Moti, como si fuera un portero de toda la vida, detuvo dos penaltis, además de acertar su lanzamiento. El campeón búlgaro irá a la liguilla de la Champions por primera vez en su historia y Cosmin se convierte en villano para el equipo de su país.

La clasificación del Ludogorets tuvo un punto importante de agonía: el gol que necesitaban para forzar la prórroga ante el Steaua no llegó hasta el minuto 90 y, por si fuera poco, el portero Stoyanov vio la roja directa por cortar en falta, a dos minutos del final del tiempo añadido, una incursión de Varela que podía terminar en gol para los visitantes.

Sin cambios para hacer, en la tanda de penaltis, Moti, rumano y ex jugador del Dinamo de Bucarest, el gran rival ciudadano del Steaua tuvo que asumir la responsabilidad de ponerse bajo palos. Y se salió mejor que muchos porteros en esta situación. Tanto, que se ganó la ovación cerrada de su afición y un pequeño lugar en la historia de la competición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído