Thibaut Courtois sale a por el balón ante Mané

COURTOIS, MVP DEL MADRID EN ANFIELD

Courtois salvó al Madrid y evitó el 'susto' en Liverpool

Publicación:14/04/2021 - 23:31h

Actualización:14/04/2021 - 23:31h

Thibaut Courtois fue el mejor del Real Madrid en Anfield junto a los centrales del equipo y salvó a los suyos de caer contra el Liverpool. El belga se salió y evitó con varias paradas de mérito que los madridistas se llevara un 'susto'

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid sufrió mucho más de lo que le hubiese gustado para pasar a las semifinales de Champions League. Los blancos lo pasaron mal en Anfield contra un Liverpool que empujó y lo intentó por todos los medios, pero que se encontró contra un muro infranqueable llamado Thibaut Courtois. El belga fue seguramente el MVP de los merengues en la vuelta de cuartos y salvó a su equipo cuando más falta hacía.

Nada más empezar el partido, el ex del Chelsea sacó lo que fue casi un uno contra uno de Mohamed Salah. El egipcio se quedó solo delante de la portería tras una buena asistencia de Sadio Mané, pero su golpeo no fue bueno y dio la oportunidad al portero de sacar un pie salvador. Una buena parada del guardameta para evitar que los madridistas, que salieron algo dormidos, comenzaran el duelo a contracorriente.

Pero los de Zinedine Zidane no tuvieron la misma intensidad que en la ida y solo 8 minutos después de esa intervención, Courtois tuvo que volver a aparecer con otro paradón. James Milner probó suerte desde la frontal del área con un potente disparo al que el arquero de Bree contestó con una grandísima estirada salvando el gol. Una 'palomita' espectacular para dejarle claro a los 'reds' que no iba a ser su noche.

Los ingleses siguieron colgando balones, pero no tuvieron nada que hacer ante las salidas de Thibaut y los despejes de Nacho Fernández y Éder Militao. Los centrales, por cierto, también estuvieron soberbios y completaron una excepcional actuación en defensa. Tanto el brasileño como el español cortaron casi todo lo que pasó cerca suyo y confirmaron las grandes sensaciones que dejaron en la ida y en el Clásico contra el FC Barcelona.

En la segunda mitad, el Liverpool siguió intentándolo, pero solo tuvo una ocasión clara para marcar. Roberto Firmino quiso traspasar el muro de Courtois al comienzo de los segundos 45 minutos, pero el belga volvió a decir "no". El arquero, bien colocado, repelió el tiro del brasileño al primer palo para dejar su meta a cero. Más allá de esa llegada, los de Klopp no pusieron en muchos más aprietos al Madrid, que sufrió y jugó encerrado, pero que supo solventar el acoso de los británicos.

Courtois y la defensa, lo mejor del Madrid en Anfield

Finalmente, el buen hacer del portero, de los ya mencionados zagueros, de Casemiro, de Ferland Mendy o de Fede Valverde, permitieron al Madrid empatar en Anfield y 'colarse' en 'semis', donde jugarán contra el Chelsea. Para esa eliminatoria, los de Zidane necesitarán de nuevo la mejor versión del belga, pero también de los centrocampistas y delanteros, que este miércoles en Liverpool no mostraron su mejor cara.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído