Philippe Coutinho celebra un gol con el Bayern de Múnich en la Champions League

EL TOTTENHAM, DESAPARECIDO

Coutinho cierra la goleada de un Bayern perfecto en Champions (3-1)

Publicación:12/12/2019 - 01:01h

Actualización:12/12/2019 - 01:01h

El Bayern de Múnich certificó este miércoles una fase de grupos de la Champions League perfecta contra el Tottenham. Coman puso en ventaja a los alemanes, Sessegnon empató y Müller y Coutinho sentenciaron

Ver calendario del FC Barcelona

La Champions League 2019-20 cerró este miércoles su fase de grupos, y lo hizo con una victoria histórica del Bayern de Múnich. En el Allianz Arena, los locales confirmaron la mejor actuación en este periodo de la competición, con un pleno de triunfos y una diferencia de goles de +19, que supera a la que obtuvo el Real Madrid del curso 2011-12 (+17). Un escaso Tottenham no fue rival para el conjunto que dirige Hansi Flick.

Curiosamente, el equipo que se deshizo de Niko Kovac y al que el preparador interino no ha logrado levantar en la Bundesliga es uno de los más fiables en el campeonato europeo, en el que se enfrentó a un adversario con poco interés. José Mourinho tiró de rotaciones en un encuentro que no tenía nada en juego -los de casa sabían que serían primeros clasificados y los visitantes segundos- y nunca tuvo oportunidad de ganar.

En estas circunstancias, y con los londinenses lastrados por las bajas por lesión y por decisión técnica, los bávaros empezaron a gustarse. En el monólogo inicial avisó Benjamin Pavard, pero fue Kingsley Coman quien abrió la lata tras una asistencia de Serge Gnabry. El germano tiró una asistencia cruzada que pese a un rebote llegó franca para el francés, que superó por bajo a un vendido Paulo Gazzaniga.

A pesar de las diferencias de intensidad, los 'spurs' nivelaron pronto el marcador, con un chispazo afortunado de Ryan Sessegnon. Un despeje defectuoso de Jérome Boateng en la frontal cayó a sus pies, y tras un control orientado, fusiló a Manuel Neuer. Le costó un tiempo reponerse a los alemanes porque poco después se lesionó Coman, pero con el paso de los minutos se recuperaron y volvieron a acelerar el ritmo.

Antes de pasar por vestuario, los muniqueses recuperaron la delantera tras estrellarse en dos ocasiones con los palos. Primero fue Gnabry quien se quedó sin celebración por culpa de la madera, y después. en una acción que inició el de Stuttgart, Alphonso Davies se quedó con las ganas. Esta vez no hubo penas para la afición, porque Thomas Müller recogió el cuero escupido por el poste y lo alojó en el fondo de las mallas.

El Bayern perdona pero sentencia al Tottenham

El Bayern perdonó en un segundo en el que pudo hacer sangre, y en el que sólo Philippe Coutinho anotó un gol marca de la casa. El carioca amagó en el balcón del área y lanzó su habitual derechazo con efecto, que esta vez no cogio altura pero fue letal más bajo e igualmente ajustado. La falta de puntería ha costado disgustos en Múnich en la lucha por la liga, pero no pasó en una Champions que es territorio bávaro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído