Coutinho en el momento de su cambio

COUTINHO, SEÑALADO

Coutinho naufragó en Anfield y posiblemente dejó pasar su última oportunidad

Publicación:8/05/2019 - 16:24h

Actualización:8/05/2019 - 16:30h

Philippe Coutinho tenía una nueva oportunidad de brillar en Anfield, pero la desperdició una vez más. El brasileño volvió a hacer aguas y no hizo prácticamente nada en los 60 minutos que jugó. Su encuentro podría ser definitivo para que el Barça decida ponerle en el mercado

Ver calendario del FC Barcelona

El ridículo del FC Barcelona contra el Liverpool ha dejado muchos señalados en el conjunto azulgrana. Desde Jordi Alba hasta Luis Suárez, la gran mayoría de integrantes del FC Barcelona decepcionaron y no estuvieron a la altura del partido ni del escudo que defendían. Tampoco estuvo bien Ernesto Valverde, al que muchos aficionados ya empiezan a discutir después de haber fracasado en Europa dos años consecutivos.

Solo unos pocos se salvaron de la quema, pero uno de ellos no es Philippe Coutinho. El brasileño fue de los más señalados del encuentro y su posición en el FC Barcelona se debilita aún más si cabe tras esta fatídica noche. El '7' estaba ante su gran oportunidad de demostrar que tenía sitio en el Barça y que podía jugar como la gran estrella que ficharon los blaugranas del Liverpool en el mercado de fichajes invernal del 2018. Pero una vez más falló y fue de los más flojos del equipo.

El mediapunta apenas aportó nada en el ataque del Barça en la hora que Valverde le dejó en el terreno de juego. En la primera mitad no estuvo tan mal e incluso tuvo una ocasión para adelantar a los culés, pero su compatriota Alisson le sacó su disparo con una buena parada. Esa fue prácticamente su única aportación al juego ofensivo de los barcelonistas, más allá de algún detalle y alguna virguería no muy útiles que dejó.

Si en el primer tiempo estuvo insulso, en el segundo desapareció y casi no tocó el balón. Además, lo poco que tocó lo hizo con desacierto y perdió varias pelotas solo por no ir con la suficiente fuerza. El Liverpool apretaba y él cada vez naufragaba más en el campo, por eso el 'Txingurri' decidió sustituirle por Semedo cuando llegó el minuto 60. La idea del extremeño fue quitar a un futbolista que no estaba dando nada ni en ataque ni en defensa para poner en el medio a Sergi Roberto y reforzar el centro del campo.

Sin Coutinho el Barcelona no mejoró y los 'reds' culminaron la remontada. Pero eso no salva al internacional por Brasil, que costó 140 millones de euros y debía ser uno de los líderes del Barça en un momento tan delicado como este. Podría decirse que el '7' se borró una noche más y le faltó carácter para echarse a los suyos a la espalda e ir a por el partido contra el Liverpool.

Coutinho podría salir en verano

Este desastre unido a su ya de por sí floja campaña hacen que su futuro pueda estar muy lejos del Camp Nou. La vuelta de Anfield debía ser un punto de inflexión para él, tanto para bien como para mal. Finalmente ha sido para mal y en el club podrían estar ya pensando en hacer caja con él en verano. Año y medio después de su fichaje queda claro que no se ha adaptado y que no ha estado a la altura de las circunstancias. Le queda la final de Copa para intentar demostrar que todavía puede ser importante en el Barça, pero parece que ya es muy tarde para que cambie su delicada situación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído