Cristiano Ronaldo y Neymar se abrazan durante un partido de Champions

XAVI DEFIENDE AL BRASILEÑO

"¿Cristiano mejor que Neymar? Gol de penalti y de rodilla..."

Publicación:18/02/2018 - 12:06h

Actualización:18/02/2018 - 12:06h

Durante mucho tiempo ha reconocido que ve a Neymar como un futbolista histórico, y en esta ocasión ha vuelto a defenderle. Xavi Hernández ha destacado su rendimiento en el Real Madrid-PSG, equiparándole a un Cristiano Ronaldo afortunado con sus goles

Ver calendario del FC Barcelona

La victoria del Real Madrid frente al Paris Saint-Germain en lo que fue un emocionante encuentro de Champions ha provocado un intenso debate, y en él ha querido participar Xavi Hernández. El ex del FC Barcelona ha analizado el gen ganador de un rival al que conoce bien, pero también se ha referido a los duelos individuales del enfrentamiento.

En unas declaraciones recogidas por 'So Foot', el centrocampista de Terrassa ha considerado un error ensalzar a los blancos y atizar a los parisinos, puesto que el partido fue mucho más igualado de lo que refleja el marcador y podría haberse resuelto a favor de los visitantes. De hecho, el catalán ha señalado el empate o una victoria por la mínima de los 'bleus' como el resultado que hubiera sido más justo.

De la misma manera se ha referido a Cristiano Ronaldo y Neymar, ya que le parece poco apropiado que al portugués se le coloque por encima cuando su influencia en el electrónico se produjo gracias a una importante dosis de fortuna. Para Xavi, el desempeño del brasileño fue decisivo, y ha destacado sus méritos más allá de los que acaban pesando, que son los goles.

"Leí muchos artículos que decían que Cristiano aún estaba por encima de Neymar. ¡No! ¡No! Es injusto. ¿Qué hizo Ronaldo? Un penalti y un gol de rodilla... Pero ¿y las situaciones peligrosas creadas por Neymar? ¿Los faltas que provocó? ¿Y los contraataques que lanzó? ¿El miedo que sembró en el Madrid?", ha explicado.

Todo por decidir

Pese a que los hombres de Zinedine Zidane tomaron mucha ventaja en casa, el PSG confía en sus opciones de dar una sorpresa en el compromiso de vuelta, algo que han señalado tanto referencias como el delantero como el propio entrenador, Unai Emery. Según el preparador vasco, el Parque de los Príncipes es un gran argumento para la remontada europea contra el vigente campeón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído