Cristiano Ronaldo en el partido contra el FC Barcelona

MARCÓ DOS GOLES DE PENALTI

Cristiano Ronaldo: "¿El penalti? No sé si lo es, a veces hay algunos inexistentes"

Publicación:9/12/2020 - 01:20h

Actualización:9/12/2020 - 01:20h

Cristiano Ronaldo anotó dos goles de penalti sobre el FC Barcelona, aunque el primero fue muy dudoso. El portugués tiró balones fuera cuando le preguntaron si lo era

Ver calendario del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo fue uno de los grandes protagonistas de la goleada que la Juventus de Turín logró contra el FC Barcelona en el Camp Nou. El delantero portugués provocó un polémico penalti inexistente de Ronald Araújo y consiguió transformarlo, del mismo modo que el del segundo tiempo por manos de Clément Lenglet para firmar un doblete. Tras el partido, atendió a Movistar.

Con una actitud comedida y tranquila, Cristiano Ronaldo mostró un discurso sosegado y alejado de extrencicidades. “Muy bien, la verdad que estamos muy contentos. Sabíamos que era una misión casi imposible. Venir al Camp Nou y tener que hacer tres goles era muy complicado pero jugamos bien. La clave del partido fue entrar bien, en los primeros 30 minutos estábamos 0-2, y a partir de ahí nos creímos que era posible y fue lo que pasó”, dijo.

El delantero luso cree que la victoria contra el FC Barcelona será un antes y un después de cara a la confianza de la Juventus de Turín, pese al mal momento de los azulgranas. “Pienso que puede ser una inyección de confianza, necesitábamos una victoria así ante un gran equipo. A pesar de pasar un mal momento siempre será el Barcelona y nos dará un plus de confianza”, comentó.

Sobre el polémico penalti que provocó, tiró balones fuera, casi admitiendo que no existió. “No lo sé, no lo he visto en la TV pero el fútbol es así, a veces hay penaltis inexistentes y a veces al revés. Son decisiones, pero no quiero entrar porque el trabajo del árbitro es muy complicado pero si lo ha dado a él le pareció que era penalti. Pero cuando marcas tres goles en el Camp Nou creo que no hay duda de quién merecía pasar primero”, señaló.

“No sé si es penalti pero cuando marcas tres goles no hay dudas”

También habló sobre su relación con Leo Messi, considerando que es buena y que siempre lo ha sido pese a lo que se dice de ellos. “Siempre he tenido una relación muy cordial con él. Compartir podio 12, 13 o 14 años en las entregas de los premios, nunca le vi como un rival. Él siempre intenta hacer lo mejor para su equipo y para su selección, como yo, y es lo que hace la rivalidad”, explicó.

En relación a las últimas informaciones que han salido, Cristiano Ronaldo no ha visto a Leo Messi peor de ánimo que en otras ocasiones. “Siempre me he llevado muy bien y si le preguntas él te responderá lo mismo. Pero en el fútbol se busca siempre una rivalidad. Le veo como siempre. El Barça pasa un mal momento pero todos los equipos pasan malas rachas y estoy seguro pasarán este mal periodo y no dejan de ser el Barcelona y un excelente equipo”, sentenció.

También le preguntaron por el 'GOAT', que son las siglas que se utilizan para denominar al mejor de todos los tiempos. Un debate en el que siempre están metidos tanto él como Leo Messi. “No voy a entrar por ahí, yo estoy contento y feliz. Pasamos primeros y quiero seguir la buena temporada que estoy haciendo porque este año va a ser duro y quiero estar preparado para las grandes batallas”, concluyó.

Ronald Araújo, indignado por el penalti

Sobre el penalti a Cristiano Ronaldo, Ronald Araújo dejó claro que para él no existía. "Para mí no es penalti y lo he visto en la tele y no lo veo por ninguna parte. Le gano la posición con el brazo y se cae. Estoy delante de él, por lo que no puede ser falta mía", señaló, agregando que incluso el portugués le "ha dicho que tenía que verlo". "Es un error que nos perjudica, porque permite a la Juventus ponerse por delante y dar la vuelta a un gol de desventaja es difícil", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído