Cristiano Ronaldo en un partido con la Juventus este año

LOS PEORES DATOS DE CRISTIANO

Cristiano Ronaldo está a dos jornadas de hacer su peor temporada en diez años

Publicación:14/05/2019 - 15:05h

Actualización:14/05/2019 - 15:05h

La temporada no está siendo como Cristiano Ronaldo hubiese soñado cuando fichó por la Juventus. El portugués decidió dejar el Real Madrid para jugar en Italia, pero en su primera temporada está a solo dos jornadas de firmar sus peores números de los últimos diez años

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo decidió dejar el Real Madrid este pasado verano para fichar por la Juventus de Turín. El portugués acabó mal con Florentino Pérez y decidió poner fin a su exitosa etapa en el club blanco, donde se convirtió en el máximo goleador de su historia. En Italia, el luso tenía el reto de ganar su sexta Champions League e igualar a Paco Gento como el futbolista que más Copas de Europa ha levantado en la historia.

Pero las cosas no han ido como el '7' esperaba y la Juventus fue eliminada casi a las primeras de cambio por el Ajax. Los juventinos se plantaron en cuartos tras remontar al Atlético de Madrid con un 'hat-trick' del propio Cristiano, pero los holandeses acabaron con su sueño europeo. El portugués marcó tanto en la ida como en la vuelta, pero sus compañeros no dieron el nivel y los 'ajacied' se clasificaron para las semifinales.

La Serie A sí ha sido para la 'Vecchia Signora', que ha sumado otro título liguero a su palmarés. Pero eso no es suficiente ni para los bianconeros ni para Cristiano, que llegó a Turín para mucho más. Además, el delantero está cerca de acabar con sus peores datos goleadores de los últimos diez años. Podría ser su peor temporada a no ser que marque seis goles en las dos jornadas de liga que quedan en Italia.

Su peor campaña en el Real Madrid fue la primera, en la que marcó 33 goles. En esta lleva un total de 28 tantos en 42 encuentros. El problema, y eso es algo que ni siquiera marcando esas seis dianas que necesita podría remediar, es que en ese curso 2009/2010 los 33 goles los marcó en 35 partidos. Un promedio increíble y muy superior al de este curso, acabe pasando lo que acabe pasando.

En comparación al año pasado con el Madrid, el luso ha empeorado en casi todo y está muy lejos de esos números. Terminó la temporada con 44 tantos en 44 encuentros jugados y además ganó la Champions League. En la Juve se ha encontrado con otro sistema táctico, con otra Liga y con otros compañeros que no le hacen la vida tan fácil como se la hizo en su día, por ejemplo, Karim Benzema.

Cristiano sigue con hambre

A pesar de su bajó y de no haber ganado la Liga de Campeones, el '7' sigue teniendo hambre de títulos y el curso que viene volverá a intentar liderar a la 'Vecchia Signora' en Europa. Los juventinos tienen una cuenta pendiente con la Champions que esperan saldrá pronto. Para ello, se reforzarán con futbolistas de nivel que puedan completar una plantilla de garantías para luchar por todo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído