cronica bayern barcelona

SIGUE LA 'MALDICIÓN' DE MÚNICH

Un combativo Barça 'perdona' al Bayern y acaba cayendo en Múnich (2-0)

Publicación:13/09/2022 - 22:51h

Actualización:14/09/2022 - 08:58h

El FC Barcelona sigue sin poder ganar en Múnich. El conjunto azulgrana, después de una muy buena primera parte, se desconcertó y cayó en las 'garras' de un muy buen Bayern

Ver calendario del FC Barcelona

Un despiste puede cambiar una historia entera. El FC Barcelona se hizo grande de momentos en Múnich, pero no le alcanzó para regresar a la Ciudad Condal con la victoria después de haber dejado muy buenas sensaciones en la primera parte. Lucas Hernández y Leroy Sané fueron los encargados de castigar a un conjunto azulgrana que perdonó demasiado... y se desmoronó. 

El primer y segundo tiempo fueron dos historias completamente distintas. Antagónicas. El cuadro azulgrana saltó al campo del Allianz Arena con una alineación reconocible y de gala, con la novedad de Christensen como uno de los centrales y Marcos Alonso con su primera titularidad. Los focos, sin embargo, estaban en un Robert Lewandowski que, como si no hubiese pasado ocho años defendiendo la elástica de los muniqueses, salió con hambre de gol a intentar aprovechar cualquier oportunidad que llegase a sus botas. Quería probar eso de la ley del ex, pero fue imposible. 

El polaco fue la gran referencia ofensiva del Barça en la que fue su casa y superó, cuantas veces quiso, a la defensa de los bávaros. Se aprovechó de un error de Manuel Neuer, tras un mal pase, para probarse. 'Lewy' se hizo con el balón e intentó a comodarse para rematar, pero el central francés acertó a cubrirle para evitar el remate. En la siguiente, recibió un centro raso desde la derecha y mandó la bola por encima del larguero. El guardameta alemán le sacó un clarísima tras un cabezazo a quemarropa. 

El Barça las falló de todos los colores en la primera parte y estaba perdonando a un Bayern que estaba sufriendo por la presión asfixiante de los culés, pero que también tuvo sus ocasiones de 'mojar' en los primeros 45 minutos. Marzraoui, que reemplazó a Pavard, sorprendió con un disparo forzado que atrapó Ter Stegen en el primer palo. Fue Jamie Musiala el hombre encargado del peligro y el que estuvo, unas cuantas veces, a punto de 'romper' la portería de los blaugrana. Sabitzer intentó con un remate desde la frontal, tras un recorte de Sané a Alonso, para que la mandara fuera. Sin efectividad. 

Lo rápido que puede cambiar la noche...

Los blaugrana comenzaron la segunda mitad tan enchufados como en la primera, con un remate de Raphinha desde la frontal que no se coló en el la portería de Ter Stegen de milagro. Ese fue el punto de inflexión para el Bayern, que con Goretzka en el campo cambió su cara y se subió al tren del partido para remendar los errores de la primera parte. El plan de Nagelsmann, con sus sombras, le funcionó para desmoronar y desconcertar a los culés. 

El guardameta azulgrana salvó la primera, un disparo de Goretzka desde la frontal que acabó despejando para el córner que derivó en el gol que abrió el marcador. Lucas Hernández aprovechó el disparo al primer palo y cabeceó directo a portería ante el desconcierto de los catalanes. El segundo llegó muy pronto con un Sané que, como una bala, encontró un agujero entre Araújo y Koundé para meterse hasta el área y definir, a placer, ante Ter Stegen. 

Fue el comienzo del final para un Barça que, si bien tuvo algunas oportunidades claras, con un remate de Pedri que salió por muy poco o las apariciones de Ansu Fati, tuvo frente a un conjunto muniqués que estaba 'repotenciado', que llegaba con muchísima facilidad al área y se sentía cómodo con el balón. Los de Xavi Hernández 'desperdiciaron' una oportunidad de oro para romper la maldición de Múnich... y habrá que seguir remando en Europa para recuperar la mejor versión. 

Ficha técnica del partido: Bayern 2-0 FC Barcelona

  • Bayern de Múnich: Neuer; Pavard (min. 22, Mazraoui), Upamecano, Lucas Hernández, Davies; Kimmich, Sabitzer (min. 45, Goretzka); Sané (min. 80, Tel), Musiala (min. 80, Gravenberch); Müller, Mané (min. 70, Gnabry).
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Christensen (min. 70, Eric García), Alonso; Busquets (min. 80, Kessié), Gavi (min. 61, De Jong), Pedri; Raphinha (min. 61, Ferran), Lewandowski y Dembélé (min. 80, Ansu Fati).
  • Árbitro: Danny Makkelie
  • Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022-2023
  • Goles del partido: 1-0, Lucas Hernández (min. 50); 2-0, Leroy Sané (min. 54)

Noticias destacadas del Bayern vs FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído