Cronica barcelona!

EMPATE MUY SUFRIDO DEL BARÇA

Lewandowski permite al Barça soñar con los octavos una semana más (3-3)

Publicación:12/10/2022 - 22:58h

Actualización:13/10/2022 - 08:57h

El FC Barcelona se acostumbra al sufrimiento en Champions League. El cuadro azulgrana casi queda eliminado... y Robert Lewandowski dio una última esperanza a los culés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona hace mucho tiempo se aficionó al sufrimiento, esté quien esté en el banquillo y sobre el terreno de juego. Los culés, que en los últimos años viven más de calculadoras y humillaciones que de buen fútbol, han vuelto a quedar pendiendo de un hilo en la Champions League en el enésimo desastre del equipo, esta vez contra el Inter. No dependen de sí mismos y, si los italianos ganan al Viktoria Plzen la semana que viene, volverán a decir adiós en fase de grupos. 

Hay una bala, una última esperanza... pero también la decepción de que, incluso con un desembolso histórico y una reconstrucción brutal de la plantilla al Barça no le alcanza para competir en la Champions. Antes fue el Bayern y ahora un Inter que supo reponerse del impacto 'inicial' del gol de Dembélé y que, además, dejó con vida a los culés. Les perdonó la vida, queda mejor, en una serie de despropósito de los culés. Eric García y Gerard Piqué quedan retratados en los goles, pero son el resumen del equipo entero. 

Xavi Hernández corrigió mucho de los errores del partido de la ida, pero fue insuficiente. Regresó a Raphinha a su posición ideal, en el extremo derecho, y 'juntó' a Dembélé con Pedri por la izquierda. El de Tegueste, además, se ubicó en una posición mucho más adelantada, casi al lado de Robert Lewandowski, y la 'consecuencia' fue que sus participaciones fuesen mucho más peligrosas. Asimismo, el entrenador egarense iba variando de dibujo según fuese necesario, con un marcado 3-4-3 con Sergi Roberto en el centro del campo a la hora de atacar. Todo quedó en un quiero y no puedo, en un drrumbe catastrófico cuando se ven atrás. 

El Barça saltó al campo con ímpetu, pero sin tener ideas muy claras; mejorando progresivamente con el pasar de los minutos. La presión de los culés fue imperial, pero el Inter supo cómo posicionarse y frenarles, aprovechándose de las pérdidas de balón para merodear el área de Marc-André ter Stegen. Fueron los italianos los que tuvieron las primeras oportunidades claras, sobre todo una en el 17' tras una jugada a balón parado.

Tras una falta directa, Gerard Piqué despejó el balón y Ter Stegen 'cazó' desde el suelo, pero Calhanoglu había puesto un remate clarísimo que Dezko intentó rematar con la pierna derecho y cayó en el larguero. Era el primer aviso, pero no el único. En el 36', Gavi se 'durmió' y perdió un balón clave. Nicolo Barella fue el más 'lisro' y montó un buen contragolpe. Abrió para Dumfries a su llegada por la derecha, pero el disparo del neerlandés se estrelló contra el cuerpo de Marc-André ter Stegen. 

El perdón del Inter significó el despertar del Barça, que en la recta final de la primera parte vivió sus mejores minutos y le valió para adelantarse. Después de una seguidilla de ocasiones de Raphinha, Pedri y Sergi Roberto, en el 40' el extremo brasileño ganó una pugna aérea, se hizo con el esférico en el córner y filtró un buen pase para Sergi Roberto por línea de fondo, que centró para el remate de un Ousmane Dembélé que volvió a marcar en Champions League, dos años después. 

El Barça se aficiona al sufrimiento

El Barça pudo terminar la primera parte con una diferencia de goles más abultada, pero perdonó... y el Inter castigó. En el comienzo de. la reanudación, Piqué se durmió en la zona baja del campo y quedó muy por detrás de la línea de juego sin percatarse de un centro cruzado que contrló Barella a la perfección con el muslo para batir a Ter Stegen sin problemas. Los visitantes se 'creyeron' que podían imponerse y comenzaron a dominar, casi por completo, en ambas áreas. 

Ter Stegen salvó lo que pudo: Metió una mano en el 57' ante un remate a la salida de un córner que era el 1-2. Tres minutos después, Piqué se fue ante Dumfries y llegó Marcos Alonso para evitar un desastre. El ex del Chelsea cortó un pase que podía ser gol, pero en el 64' perdieron la batalla: Eric García se durmió y dejó que entrase Lautaro Martínez en el área, completamente solo. Remató a placer y el balón entró tras tocar en los dos palos. 

El Barça, sabiendo que estaba entre la espada y la pared, salió al ataque 'sin piedad' en los últimos minutos y, por arte de magia, Robert Lewandowski marcó nuevamente en la Champions para poner el empate. Tras un centro al área, el polaco remató y tocó un defensor, pero le cayó el rechace. Volvió a disparar, volvió a tocar en un defensa... que desvió la trayectoria para que el balón, finalmente, se colara en la portería. La historia no acabó allí, sin embargo, y en los últimos minutos se vivió un auténtico 'infierno' en lado y lado.

Y es que el Inter volvió a adelantarse con la facilidad de quien visita su propia casa en el 89'. Un saque en largo encontró a Lautaro totalmente solo, que esperó en band y cruzó un pase preciso para que Gosens definiera de manera sensacional ante Ter Stegen. En el descuento, apareció el de siempre: Lewandowski remató un centro de Eric García para poner el 3-3... y evitar el mayor ridículo histórico del Barça. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 3-3 Inter de Milán

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Roberto (min. 72, Kessié), Piqué, Eric, Alonso (min. 72, Balde); Busquets (min. 64, De Jong), Gavi (min. 82, Ferran), Pedri; Raphinha (min. 64, Ansu Fati), Lewandowski y Dembélé.
  • Inter: Onana, Dumfries, Skriniar, De Vrij, Bastoni (min. 85, Acerbi), Dimarco (min,67, Darmian), Barella (min. 85, Asllani), Calhanoglu (min. 76, Gosens), Mkhitaryan, Dzeko (min. 76, Bellanova) y Lautaro Martínez.
  • Árbitro: Szymon Marciniak
  • Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League 2022-2023
  • Goles del partido: 1-0, Dembélé (min. 40); 1-1, Barella (min. 50); 1-2, Lautaro Martínez (min. 63); 2-2, Robert Lewandowski (min. 82); 2-3, Gosens (min. 89); 3-3, Robert Lewandowski (min. 90+2).

Noticias destacadas del FC Barcelona-Inter de Milán

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído