Jugadores del Atlético celebrando un gol en Anfield

LOS 'REDS' MERECIERON PASAR

Cruel eliminación del Liverpool a manos del Atlético en la prórroga (2-3)

Publicación:12/03/2020 - 00:07h

Actualización:12/03/2020 - 01:30h

El Liverpool, actual campeón de la Champions League, cayó eliminado en octavos de final a manos del Atlético de Madrid. Los 'reds' fueron muy superiores, pero los rojiblancos fueron más oportunistas

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid consiguió milagrosamente salir airoso de Anfield y acceder a cuartos de final de la Champions League después de eliminar al Liverpool (2-3). El conjunto inglés logró igualar la eliminatoria en los primeros 90 minutos (1-0) e incluso se puso por delante de los primeros minutos del tiempo extra, pero dos goles de Marcos Llorente y otro de Álvaro Morata dilapidaron las opciones de los de Jürgen Klopp.

Desde el primer minuto de juego, el Liverpool tomó el dominio del partido y rondó el área de un Atlético que apenas podía lanzar algún contragolpe peligroso. Las ocasiones se sucedían pero, una y otra vez, Oblak ejercía de muro infranqueable a los pocos balones a los que su organizada defensa no alcanzaba a bloquear. En el minuto 43, se quebró la resistencia rojiblanca gracias a un cabezazo de Wijnaldum a centro de Oxlade-Chamberlain.

Pero el arreón total del conjunto 'red' llegó en el segundo tiempo. El Liverpool asedió por completo la portería de un Oblak que ejerció de salvador más incluso que en el primer tiempo. Él y solamente él pudo evitar que los de Klopp marcasen el gol de la eliminatoria, que estuvo cerca pero que no se llegó a completar. Los primeros 90 minutos culminaron con un gol premonitorio de Saúl que fue invalidado por fuera de juego.

Cuando solamente se habían jugado cuatro minutos de la prórroga, el Liverpool consiguió el gol que anduvo buscando durante todo el partido. Roberto Firmino remató un centro con un testarazo que se fue al palo pero cuyo rechace le volvió para poder marcar a puerta vacía. La suerte le había negado el gol al equipo inglés durante el tiempo base, llegó en la acción de un 2-0 que parecía definitivo.

Pero esa suerte se esfumó en tres minutos, tan rápido como había llegado. Adrián, portero 'red', le regaló el balón a Joao Félix en zona peligrosa, para que este asistiese a Marcos Llorente, que marcó con un tiro ajustado. Y, antes del descanso de la prórroga, segundo estacazo atlético con otro gol de Llorente desde la frontal del área. Un tanto que deshizo el Liverpool hasta el punto de perder la clarividencia ofensiva y de encajar el definitivo 2-3 por obra de Morata.

La diferencia de tener a Oblak o a Adrián

Durante los primeros 90 minutos, la antológica actuación de Jan Oblak, que salvó varios goles cantados, sostuvo al Atlético de Madrid. Por el lado opuesto, Adrián, que apenas tuvo que intervenir, hizo notar su inseguridad en todo momento. En el primer tiempo, casi la lía cuando se le escapó de las manos un tiro fácil; en la prórroga, regaló un balón a Joao Félix que condenó a su equipo y no fue capaz de parar ninguno de los tiros de Llorente, ambos atajables. Dos actuaciones que valieron un billete para seguir en la Liga de Campeones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído