El trofeo de la Champions League 2019-20 en la previa de un sorteo

SORORESAS Y REMONTADAS

Estos son los cuatro equipos que ya están en cuartos de Champions

Publicación:11/03/2020 - 23:42h

Actualización:12/03/2020 - 00:55h

En la jornada del martes, el Atalanta y el Leipzig se metieron en cuartos de final de la Champions League. Este miércoles, Atlético de Madrid y PSG se ganaron el billete

Ver calendario del FC Barcelona

Ya se conocen cuatro de los ocho equipos que estarán en el sorteo de cuartos de final de la Champions League. Si en la jornada del martes, el Atalanta y el Leipzig lograron eliminar, respectivamente, al Valencia y al Tottenham Hotspur, este miércoles han sido el Paris Saint-Germain y el Atlético de Madrid, que eliminaron al Borussia Dortmund y al Liverpool.

De este modo, Atalanta, Leipzig, PSG y Atlético son posibles rivales del Barça si los culés logran eliminar al Nápoles en el partido que, si no hay novedades acerca de las medidas por la prevención del coronavirus, se disputará el próximo miércoles a puerta cerrada en el Camp Nou, sin público en las gradas y con un resultado en la ida de 1-1.

En estas cuatro primeras eliminatorias terminadas, la gran sorpresa ha sido la eliminación del Liverpool, vigente campeón de la Champions League, a manos del Atlético. El equipo inglés fue muy superior en el partido de Anfield, pero los paradones de Jan Oblak, portero 'colchonero', y el error monumental de Adrián, portero 'red', decantaron la balanza. Al final, los rojiblancos, verdugos del Barça en ediciones anteriores, siguen vivos.

Curiosamente, en un hecho poco usual en la Liga de Campeones, no solamente el ganador de la competición quedó eliminado, sino que el subcampeón corrió la misma suerte. Un Tottenham Hotspur mermado por las bajas de Harry Kane y Son fue atropellado por el Leipzig, que empieza a hacerse un hueco entre los equipos a los que hay que temer. El cuadro alemán jugó un fútbol excepcional y dejó KO al equipo de José Mourinho.

En el otro partido del martes, el Atalanta volvió a derrotar al Valencia en un Mestalla sin afición en las butacas. El equipo italiano se presenta como uno de los posibles rivales más asequibles del sorteo de cuartos de final en el que, recordemos, estarán los vencedores del Juventus-Lyon, Manchester City-Real Madrid, Bayern de Múnich Chelsea y, naturalmente, del Barça-Nápoles.

Remontada del PSG

Tampoco faltará en el sorteo de cuartos de final el Paris Saint-Germain, que consiguió darle la vuelta a su eliminatoria contra el Borussia Dortmund. Pese a sucumbir en tierras alemanas ante el genio de Haaland, los galos se quitaron de encima los fantasmas de octavos para remontar en un Parque de los Príncipes vacío. Por tanto, Neymar y Mbappé son posibles rivales del Barça en caso que los culés eliminen al Nápoles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído