Neymar Jr celebra un gol del PSG

EL PSG ELIMINA AL BORUSSIA

Neymar y Bernat noquean al Dortmund y meten al PSG en cuartos (2-0)

Publicación:11/03/2020 - 23:25h

Actualización:12/03/2020 - 02:07h

El Paris Saint-Germain consiguió esquivar el fantasma de los cuartos de final de la Champions League para ganarse el billete a dicha ronda eliminando al Borussia Dortmund (2-0)

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain consiguió eludir la maldición que le asolaba en los octavos de final de la Champions League para meterse en cuartos. Los hombres de Thomas Tuchel, en un Parque de los Príncipes sin público en las gradas, lograron remontar la eliminatoria contra el Borussia Dortmund gracias a los goles de Neymar y de Juan Bernat.

Los alemanes, que habían ganado por 2-1 en la ida, no fueron capaces de contener a un Paris Saint-Germain desatado y lanzado por un Neymar que, esta vez sí, fue determinante para que su equipo consiguiese darle la vuelta a la eliminatoria. De hecho, los parisinos consiguieron consumar la remontada en el primer tiempo, con dos goles que allanaron el camino.

El primer gol llegó poco antes de la media hora de juego y lo marcó el ex azulgrana, tras un saque de esquina perfectamente ejecutado por Ángel Di María y rematado en plancha por el brsileño. Neymar, que ya había sido clave en el partido de ida marcando el gol de su equipo en el Signal Iduna Park, volvió a golpear con un nuevo tanto que acabó siendo decisivo para encarrilar la eliminatoria.

En el tiempo añadido de la primera parte, llegó el estocazo definitivo del Paris Saint-Germain. Una triangulación entre el propio Neymar, Di María y Sarabia acabó con un gol de conexión española: el ex del Sevilla puso un centro raso y Juan Bernat puso el pie lo justo como para dirigir un sutil remate a portería que actuó también como un golpe moral sobre el Borussia Dortmund.

El PSG, uno de los favoritos

El Paris Saint-Germain es, sin duda, uno de los grandes favoritos para llevarse la Champions League. El conjunto francés fue capaz de remontar sin jugadores tan importantes como Mauro Icardi, Marco Verratti y su gran estrella junto a Neymar, Kylian Mbappé. El brasileño fue el que se encargó de tirar del carro y de dar un golpe encima de la mesa tanto a nivel individual como colectivo.

Ahora, el Paris Saint-Germain ya espera en cuartos de final esperando a un oponente que pueda hacerle frente. Con el Liverpool fuera de la competición o equipos como la Juventus o el Real Madrid contra las cuerdas, los de Thomas Tuchel ganan enteros para ser considerados como uno de los grandes aspirantes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído