Papeleta del FC Barcelona en el sorteo de Champions League

16 CLASIFICADOS EN LA LUCHA

Cuándo y dónde ver el sorteo de octavos de la Champions League 2020-21

Publicación:9/12/2020 - 23:08h

Actualización:14/12/2020 - 12:26h

El miércoles terminó la fase de grupos de la presente edición de la Champions League y hoy lunes tendrá lugar el sorteo de los cruces de octavos de final

Ver calendario del FC Barcelona

La fase de grupos de la presente edición de la Champions League finalizó el miércoles y se conocieron entonces todos los equipos que estarán en los octavos de final de la máxima competición continental. A causa de la pandemia del coronavirus, el torneo está teniendo una edición atípica, sin público en las gradas en la mayoría de estadios, aunque de cara a las eliminatorias podrían empezar a desaparecer algunas restricciones.

El sorteo de octavos de final tendrá lugar este mismo lunes 14 de diciembre, a partir de las 12:00 horas (horario peninsular español) en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon (Suiza). Todo lo que sucederá en este habitual reparto se podrá seguir en 'streaming' a través de la señal ofrecida por 'UEFA.com'. Recuerda que en 'FCBN' también contarás con un seguimiento en directo de todo lo que ocurra a lo largo de una jornada de máxima emoción.

En los cruces habrá 16 equipos clasificados, repartidos entre los primeros de grupo -que serán cabezas de serie- y los segundos. En el bombo de primeros estarán Bayern de Múnich, Manchester City, Liverpool, Juventus, Borussia Dortmund, Paris Saint-Germain, Chelsea y Real Madrid; mientras que los segundos serán Oporto, Sevilla, Lazio, FC Barcelona, Leipzig, Atalanta, Atlético de Madrid y Borussia Mönchengladbach.

Las restricciones del sorteo se mantienen invariables respecto a otras temporadas y definirán algunos términos para los duelos. Cada cabeza de serie debe ser emparejado con un segundo de grupo y tendrá la ventaja de jugar la vuelta de la eliminatoria en casa. Además, no podrán encontrarse conjuntos que hayan compartido grupo ni tampoco los que pertenecen a la misma federación (es decir, al mismo país).

También se conocen las fechas de todos los partidos de octavos de final. Los compromisos de ida se disputarán los días 16, 17, 23 y 24 de febrero, mientras que los de vuelta serán el 9, 10, 16 y 17 de marzo. Cuando sólo queden ocho equipos en la carrera por el título se sorteará el cuadro final y los cuartos, semis y final quedarán totalmente definidos tanto en cruces como en calendario.

Síguelo todo en 'FCBN'

Recuerda que en 'FCBN' podrás seguir en directo el sorteo de los octavos de final de la Champions League, y también estar al día de la actualidad del FC Barcelona. A través de nuestro portal web, podrás encontrar calendarios de todas las competiciones que disputen los culés, noticias sobre partidos, jugadores, premios y mucho más.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído