Xavi dando su discurso en el Gamper

LOS CULÉS, CON UN EQUIPO 'RENOVADO'

¿Cuántos jugadores del Barça quedan de la última visita al Inter?

Publicación:4/10/2022 - 15:03h

Actualización:4/10/2022 - 15:03h

El último compromiso del Barça frente al Inter de Milan en Italia estuvo marcado por la cantidad de cambios que hizo Ernesto Valverde en la alineación titular. De aquel equipo, solo algunos sobreviven dentro de la disciplina de Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

Hace casi tres años que el FC Barcelona visitó el Giuseppe Meazza para enfrentar al Inter de Milan por Liga de Campeones. En aquella oportunidad, los culés salieron vencedores con un (1-2) en los que muchos futbolistas indiscutibles no hicieron acto de presencia en la alineación, ya que para el club no había nada en juego al ya estar clasificados a la siguiente fase.

Sin embargo, uno de los datos más llamativos de aquel compromiso es que de los once titulares del Barça ya hoy no queda ninguno en el equipo. Los azulgrana se presentaron esa noche sin Lionel Messi y Gerard Piqué en la convocatoria, mientras que Sergio Busquets, Marc-André ter Stegen, Ansu Fati y Frenkie de Jong permanecieron en el banquillo de suplentes. Los once iniciales eran los futbolistas menos habituales para Ernesto Valverde en ese entonces.

Neto Murara se mantuvo bajo los tres palos justo detrás de una línea de tres centrales conformada por Clément Lenglet, Samuel Umtiti y Jean-Clair Todibo. En los costados jugaron Junior Firpo y Moussa Wagué, mientras que los encargados de la medular fueron Ivan Rakitic, Arturo Vidal y Carles Aleñá. Por último, el frente de ataque estuvo organizado por Antoine Griezmann y Carles Pérez.

De todos ellos, solamente Lenglet, Umtiti y Griezmann tienen contrato con el Barcelona, aunque están en condición de cedidos lejos de Catalunya y parece difícil que vuelvan a vestir la elástica culé en el futuro. De los que jugaron ese día solamente Ansu y Frenkie hacen vida actualmente en el club. De hecho, el atacante es el único que podría repetir debido a que el neerlandés es baja por una lesión sufrida con los Países Bajos.

Otros movimientos

También tuvo minutos Luis Suárez, quien cambió de aires en 2020 rumbo al Atlético de Madrid y hoy en día se mantiene en el Nacional de Uruguay. Además, Valverde terminó saliendo después de la bochornosa eliminación en Anfield ante el Liverpool y tras caer en 'semis' de la Supercopa ante el Atlético de Madrid. Al técnico también le siguió toda la directiva de Josep Maria Bartomeu, quien dejó una de las mayores deudas en la historia de la institución después de la pandemia del COVID. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído