Real Madrid y City en el 2023

ES EL TERCER CRUCE SEGUIDO ENTRE MADRID Y CITY

Cuarto Real Madrid-Manchester City desde 2020 en Champions: claves y detalles de los precedentes

Publicación:15/03/2024 - 18:02h

Actualización:16/03/2024 - 18:25h

Real Madrid y Manchester City han convertido ya este cruce en un clásico de la Champions. Desde 2020, ambos han jugado en rondas eliminatorias en tres ediciones de cuatro, siendo el de este el tercer enfrentamiento consecutivo

Ver calendario del FC Barcelona

Real Madrid y Manchester City disputarán, con permiso del FC Barcelona-Paris Saint-Germain, la mejor eliminatoria de estos cuartos de final de la Champions League. Los madridistas no han tenido suerte con la bola del campeón de Europa en 2023, pero los 'citizens' tampoco están especialmente contentos con este sorteo. La temporada pasada ambos se enfrentaron en semifinales, pasando los ingleses tras una vuelta espectacular en el Etihad a la final que posteriormente ganarían.

Con la de esta campaña es la cuarta vez que blancos y celestes se cruzan en la Liga de Campeones desde el 2020, en el año de la pandemia. En esa ocasión, en los octavos de final, los de Pep Guardiola se llevaron un valioso 1-2 de la ida disputada en el Santiago Bernabéu, algo que también se repetirá este curso, ya que el sorteo ha deparado que el primer duelo sea en Madrid. Ya en la vuelta, en Inglaterra y con el estadio vacío por el COVID, los 'mancurnianos' no fallaron y eliminaron a los merengues ganando tambien esa noche por 2-1.

Milagroso pase del Madrid a la final del 2022

La siguiente vez que los dos se enfrentaron fue en las 'semis' de la temporada 2021/2022, que terminaría siendo la de la 14ª Champions del Madrid. Al contrario que pasará ahora, la ida fue en el Etihad, donde el City venció por 4-3 tras llegarse a poner primero 2-0, después 3-1 y más tarde 4-2. Los blancos consiguieron sobrevivir en Inglaterra con un doblete de Benzema y un gran gol de Vinicius para completar el 'milagro' en su casa. Ya en el Bernabéu, en la vuelta, los de Manchester parecieron sentenciar el cruce con un gol de Mahrez en el 73', pero en el 90' y en el 91', de forma milagrosa Rodrygo Goes le dio la vuelta al encuentro, y ya en la prórroga Benzema marcó el tercer, dándole el pase a la final a los suyos.

Tras esa ya histórica Liga de Campeones que conquistaron los merengues, los de Guardiola volvieron a cruzarse en su camino en las semifinales del año pasado. En la ida en la capital de España, Vinicius adelantó con un golazo al Madrid, pero los blancos no aprovecharon su momento, no lograron marcar el segundo y al final un 'obús' de De Bruyne firmó el 1-1 final. En la vuelta, los madridistas tuvieron una noche para olvidar y los celestes les pasaro por encima de principio a fin, ganando por un contundente 4-0, y llegando así a la final que terminarían conquistando también ante el Inter.

Un cruce 'top' del que podría salir el próximo campeón de Europa

Ahora, ambos 'gigantes' se volverán a cruzar en un duelo de cuartos que podría ser considerado como una final anticipada. Son los dos últimos campeones de Champions frente a frente en una eliminatoria en la que por fútbol, sensaciones y por jugar la vuelta en casa, el City es ligeramente favorito. No obstante, el Madrid ya le ha demostrado que nunca se le puede subestimar en Europa, por lo que se avecina una 'guerra' sin cuartel en la que quien quede en pie pasará a ser probablemente el máximo favorito para ganar esta Liga de Campeones.

En las tres anteriores eliminatorias los de Guardiola fueron mejores en global y solo la mala fortuna les privó de jugar la final del 2022, como ya hicieron con la del 2023. Sin embargo, este Manchester City no está rindiendo a un nivel tan excelso como el de la temporada pasada y el Madrid, aunque ahora está dejando muchas dudas y no está en forma, tiene a un Jude Bellingham que está dando más nivel que el Karim Benzema 22/23, y a un Brahim que es un factor mucho más peligroso y desequilibrante que Marco Asensio. Además, los blancos parece que recuperarán a Militao y Courtois para estos duelos, por lo que pese a la superioridad del City, los de la capital se ven con opciones de pasar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído