Mbappé lamentandose un gol del Barça

EN EL FORMATO CHAMPIONS, SE IGUALA AL CURSO 10/11

¡Cuartos de récord! Las idas de Champions de este 2024, las segundas con más goles desde 1957

Publicación:11/04/2024 - 12:29h

Actualización:11/04/2024 - 12:29h

Con los partidos de ida de cuartos de final de la UEFA Champions League, se conoció un dato que evidencia a esta edición como una de las mejores de la historia. Han sido cuatro partidos con muchísimos goles, llegando a los 18

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado miércoles se disputaron los últimos partidos correspondientes a la ida de la UEFA Champions League. Con las victorias del Barça y Atlético de Madrid ante el PSG y Borussida Dortmund, respectivamente, y los empates del Madrid, City, Arsenal y Bayern, la competición alcanzó una marca que no se igualaba desde hacía más de una década. A su vez, se quedaron a las puertas de romper un récord que data desde 1957, por lo que habrá que esperar para que se pueda batir.

Después de concluirse los cuatro enfrentamientos, Real Madrid-Manchester City (3-3); Arsenal-Bayern Múnich (2-2); PSG-FC Barcelona (2-3) y Atlético de Madrid-Borussia Dortmund (2-1), se conoció un dato a través de 'MisterChip' en Twitter, que evidencia una de las mejores definiciones en los últimos tiempos. Se marcaron 18 goles en los encuentros de ida de cuartos de final de la Champions, igualando la cantidad que se anotaron en la edición de 2010/11. 

Según informa, solo en una ocasión se vieron más goles entre los cuatro partidos de ida de cuartos de final de la Copa de Europa. Sucedió en 1957 cuando se anotaron 19 goles en una misma definición: Athletic Club 5-3 Manchester United; Fiorentina 3-1 Grasshopper; Real Madrid 3-0 Niza; Estrella Roja 3-1 CSKA Sofía. Finalmente, para aquella edición, el conjunto blanco se proclamó campeón venciendo a la Fiorentina en la final disputada en el Santiago Bernabéu.

El dato que favorece al Barça

La última vez que en unos cuartos de Champions se alcanzó la cantidad de 18 goles fue en 2010/11, justamente el FC Barcelona logró quedarse con el título al vencer en la final al Manchester United. Cabe recordar que en la instancia previa, el equipo dirigido por Pep Guardiola en ese entonces, había logrado imponerse ante su clasico rival, el Real Madrid de José Mourinho. De esta manera, los blaugranas lograban obtener su cuarta 'orejona' en su historia al ganar en la final al Manchester United.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído