Los jugadores, desolados tras Liverpool-FC Barcelona

EL BARÇA, AVISADO

Cuatro precedentes que alarman al FC Barcelona en Champions League

Publicación:5/08/2020 - 17:30h

Actualización:6/08/2020 - 00:02h

El FC Barcelona se la juega en octavos de final de Champions League contra el Nápoles después de varios precedentes alarmantes

Ver calendario del FC Barcelona

Este mismo sábado, el FC Barcelona reanudará la Champions League sin margen de error. Será en la vuelta de los octavos de final, con el pase a la final a ocho de Lisboa en juego y contra un rival, el Nápoles, que ya demostró en el partido de ida jugado en San Paolo que para nada es un rival cómodo. Sin Samuel Umtiti, lesionado, y sin los sancionados Sergio Busquets y Arturo Vidal, los culés deberán ir a por la victoria.

Es cierto que, para pasar de ronda, es suficiente con una victoria por cualquier resultado o incluso con un empate a cero, pero los de Quique Setién no deben confiarse. En especial porque en los últimos tres años se han dado cuatro precedentes catastróficos para el FC Barcelona en la Champions League. Unos precedentes que deben tener escarmentados a los culés y que ahora repasaremos.

Cuatro precedentes alarmantes para el Barcelona en Champions

  • PSG 4-0 FC Barcelona (ida octavos de final, temporada 2016-17). El FC Barcelona accedió a octavos de final y era favorito contra el Paris Saint-Germain, pero el conjunto entonces entrenado por Unai Emery barrió por completo al de Luis Enrique con dos goles de Ángel Di María, uno de Julian Draxler y otro de Edinson Cavani. Afortunadamente, en la vuelta se dio el histórico 6-1 del Camp Nou, pero ese 4-0 de la ida fue un tremendo aviso. 
  • Juventus de Turín 3-0 FC Barcelona (ida de cuartos de final, temporada 2016-17). Parecía que el FC Barcelona había aprendido la lección contra el Paris Saint-Germain, pero nuevamente el equipo salió desconcentrado en Turín y la Juventus endosó una nueva goleada a los azulgranas con dos tantos de Paulo Dybala y otro de Giorgio Chiellini. En la vuelta, los italianos se encerraron y consiguieron que los culés no pasaran del 0-0, lo que supuso la eliminación.
  • Roma 3-0 FC Barcelona (vuelta de cuartos de final, temporada 2017-18). El FC Barcelona había obtenido un cómodo 4-1 en el partido de ida disputado en el Camp Nou, pero en el Olímpico de Roma los culés se vieron superados por el equipo de la capital italiana, que fue muy superior tanto en intensidad como en físico e ideas. Edin Dzeko, Daniele De Rossi y Kostas Manolas dieron la vuelta a la eliminatoria en una noche de pesadilla culé.
  • Liverpool 4-0 FC Barcelona (vuelta de semifinales, temporada 2018-19). En la ida, el FC Barcelona había conseguido ganar por 3-0 y, después de la debacle de Roma, los culés viajaban a Anfield con la lección aprendida. Pero volvió a suceder una nueva hecatombe: un doblete de Divock Origi y otro de Georgino Wijnaldum mandaron al equipo culé a la calle. Otra lección que los culés deben llevarse para el duelo contra el Nápoles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído