Fabián Ruiz y Leo Messi en un Napoli-Barça de la Champions League

POR EL CAMBIO DE NORMAS

El FC Barcelona tendrá ventaja en Champions League si elimina al Nápoles

Publicación:4/08/2020 - 21:43h

Actualización:5/08/2020 - 08:44h

Las nuevas normas de la UEFA para la Champions League darán ventaja al FC Barcelona si los culés eliminan al Nápoles y se meten a la final a ocho

Ver calendario del FC Barcelona

La UEFA introducirá desde este mismo mes de agosto las variantes de las normas del reglamento aprobadas por la IFAB, por lo que estas afectarán a la Champions League, Europa League y Youth League. Roberto Rosetti, responsable arbitral de la UEFA, quiso implantar las medidas y una de ellas podría afectar de forma bastante positiva al FC Barcelona en caso de eliminar al Nápoles este sábado.

A través de su Comité Ejecutivo, el máximo organismo europeo decidió la eliminación de las cartulinas amarillas acumuladas al finalizar la ronda de los octavos de final tanto de la Champions League como del resto de competiciones antes mencionadas, motivo por el que los jugadores que estaban apercibidos de sanción llegarán limpios a la final a ocho que se disputará en Lisboa una vez se disputen los cuatro partidos pendientes de octavos de final.

En su comunicado, la UEFA explicó que "con el fin de volver a crear el mismo equilibrio de partidos que quedaban después de la eliminación de las tarjetas amarillas pendientes, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido anticipar esa fecha para las tarjetas recibidas por los jugadores y cuerpo técnico a después de los octavos en lugar de después de los cuartos".

Como hemos comentado, esta medida será muy positiva para el FC Barcelona en caso que los culés logren eliminar al Nápoles en el Camp Nou (recordemos que el resultado en San Paolo fue de 1-1, lo que da una mínima ventaja a los culés) porque tres jugadores considerados imprescindibles por Quique Setién estaban a una de ser sancionados: Leo Messi, Antoine Griezmann y Nélson Semedo.

Hay que recordar que, durante las temporadas anteriores, las amonestaciones se acumulaban hasta cuartos de final y, a partir de las semfinales, los jugadores se limpiaban de cartulinas amarillas y quedaban libres de suspensión por cumplir ciclo. En las circunstancias actuales, al ser a partido único todas las eliminatorias de la final a ocho, no tenía sentido limpiar en semifinales, por lo que se adelantará la medida a los cuartos.

Bajas contra el Nápoles

Antes de pensar en la limpia de cartulinas que tendrían Leo Messi, Antoine Griezmann y Nélson Semedo, hay que tener en cuenta que queda un duro partido contra el Nápoles antes de hacer frente a los duelos de Portugal. Para enfrentarse a los de Gennaro Gattuso, Quique Setién no podrá contar con dos piezas básicas del centro del campo como lo son Sergio Busquets y Arturo Vidal, ambos sancionados. Bajas que serán cubiertas posiblemente con Frenkie de Jong y Sergi Roberto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído