Asensio lucha por un balón en el partido de Champions

AL MADRID LE PODRÍA VALER UN EMPATE

Las cuentas del Real Madrid para pasar a octavos de Champions

Publicación:2/12/2020 - 00:06h

Actualización:2/12/2020 - 09:20h

El Real Madrid dependerá de sí mismo para clasificarse para los octavos de final de Champions. Las cuentas de los blancos pasan por ganar al Borussia, aunque también podrían empatar y alcanzar la siguiente ronda si el Inter ganase al Shakhtar

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid va a llegar a la última jornada de la fase de grupos con opciones de quedar fuera de los octavos de final de la Champions League. Tras la derrota sufrida ante el Shakhtar Donetsk, los blancos necesitan ganar o empatar ante el Borussia Mönchengladbach si quiere estar con los 18 mejores equipos en la siguiente ronda. Un triunfo o incluso un empate que, por otro lado, no será nada fácil visto el nivel de los de la capital española.

La victoria del Inter de Milán ante el Borussia va a permitir a los merengues depender de sí mismos para clasificarse. Los de Zinedine Zidane, a pesar de su ridículo de este martes, estarán en octavos ganando al conjunto alemán dentro de una semana. En principio, los madridistas deberían ser favoritos, pero después de ver su rendimiento en Ucrania, contra el Alavés o en Valencia, los de Chamartín ni mucho menos las tienen todas consigo.

Los de Concha Espina tienen ahora 7 puntos, los mismos que el Shakhtar y uno menos que el Borussia, que tiene 8. El Inter, por su parte, tiene 5 tras ganar a los de la Bundesliga y aún tiene opciones de alcanzar los octavos. Hay que tener en cuenta que los ucranianos tienen ganado el goal-average al Madrid y lo tienen perdido con los alemanes. En la última jornada, cualquiera de los cuatro conjuntos podría pasar o quedar eliminado, por lo que se esperan duelos apasionantes y muy intensos.

En resumen, ganando al Mönchengladbach, los madridistas jugarán la siguiente ronda pase lo que pase en el Inter-Shakhtar. Pero los blancos tienen opciones de llegar a octavos incluso empatando contra los germanos si los interistas vencieran a los ucranianos. En ese caso, el Borussia pasaría primero, el Madrid segundo y los ‘neroazzurro’ irían a la Europa League.

El Madrid podría jugar la Europa League

Pero evidentemente el Real también podría quedar fuera de la Champions si perdiera ante el Mönchengladbach. En ese caso, los de Zidane estarían eliminados pasara lo que pasara en el otro duelo. Si el Inter ganara al Shakhtar, los italianos pasarían segundos. Por otro lado, si los ucranianos lograran el empate o la victoria, pasarían como segundos y el Real se vería avocado a jugar la Europa League.

El mal menor de los blancos, de hecho, sería tener que jugar la segunda máxima competición continental. Los madridistas pasarían a disputar antigua UEFA a partir de ahora perdiendo o empatando si el Donetsk puntuara en el Giuseppe Meazza. En ese caso, debido a que el goal-average es para los de Ucrania, cualquier empate a puntos les beneficiaria a ellos y condenaría a los merengues.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído