Eden Hazard, celebrando un gol marcado con el Chelsea

HAZARD, GRAN ESTRELLA DEL CHELSEA

Cuidado, Barça: Hazard tiene ganas de 'guerra' en Champions

Publicación:19/02/2018 - 11:33h

Actualización:20/02/2018 - 22:22h

Si a alguien deberá atar en corto el FC Barcelona este martes en Stamford Bridge, es Eden Hazard. El atacante belga será la principal arma del Chelsea para hacer daño a los de Ernesto Valverde, gracias a su velocidad, disparo y técnica exquisita

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene la intención de conseguir el mejor resultado posible este martes en la ida de octavos de Champions League, y eso pasará por atar en corto a la gran estrella del Chelsea, Eden Hazard, e impedir así que los 'blues' asedien la portería de Ter Stegen en Stamford Bridge.

La estrategia de Antonio Conte apunta a resistir las embestidas culés y ser letal de cara a portería, al contragolpe, con lo que tan importante será estar inspirados en ataque como no descuidar la defensa y, sobre todo, el buen posicionamiento a la hora de presionar las líneas de pase.

Además de los Morata, Cesc, Pedro o Willian, el ex del Lille promete ser decisivo por sus cualidades, que le convierten en una amenaza muy completa. Es capaz de crear, de desbordar y de anotar, la toca con las dos piernas y no tiene miedo de los marcajes. Se encuentra además en un gran estado de forma, teniendo en cuenta que esta es su temporada más goleadora desde que aterrizó en el Chelsea.

Acumula ya 19 dianas esta campaña sumando todas las competiciones, a pesar de que el gol es precisamente la faceta en la que más debe mejorar, al no ser su especialidad y vivir más de la creación de jugadas de ataque. La visión de juego es otra de las principales armas de Hazard, que con su precisión puede meter centros y pases en profundidad milimétricos.

El heredero de Messi y Cristiano

En plena batalla de Leo Messi y Cristiano Ronaldo por la supremacía mundial, Eden Hazard fue el primero en descartarse en algunas entrevistas sobre sus aspiraciones al trono de mejor jugador del mundo, algo que esta temporada tiene mucho más cerca.

Después de algunos años de crecimiento, el belga ha conseguido una regularidad que le convierte en algo más, y espera hacer algo grande en la Champions League para continuar dando presentando su candidatura a suceder a los dos grandes, al encontrarse a día de hoy en el mismo escalón que Neymar Jr. Valverde ya piensa en cómo detenerle, aunque para ello tendrá a su disposición a la defensa 'de gala' del conjunto culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído