Francesco Totti lanzó un dardo al Barça

MOLESTO CON EL BARÇA

'Dardo' de Totti al Barça por la eliminación ante la Roma

Publicación:15/04/2018 - 11:03h

Actualización:15/04/2018 - 11:03h

El FC Barcelona cayó eliminado de la Champions League a manos de una Roma que fue mejor en el global de la eliminatoria. Francesco Totti se mostró molesto por los pronósticos que se hacían desde Barcelona, dando por muertos a los italianos

Ver calendario del FC Barcelona

La Roma consiguió, contra todo pronóstico, convertir la noche del pasado martes en una de las peores pesadillas que el barcelonismo ha vivido en toda su historia. El 4-1 del encuentro de ida hacía prever que los azulgranas obtendrían el billeta para las semifinales de la Champions League, pero las esperanzas se acabaron quebrando en mil pedazos. Los goles de Dzeko, De Rossi y Manolas dejaron a los culés fuera de la competición.

La situación parecía totalmente controlada por parte del FC Barcelona, ya que con tres goles todo parecía ser un camino llano hacia las semifinales. El cuadro azulgrana abusó de una mentalidad conservadora que terminó saliendo muy cara. Un solo gol hubiese obligado a la Roma a meter cinco, pero en ningún momento se dieron ocasiones.

Francesco Totti, molesto

Cuando el sorteo celebrado en Nyon emparejó al FC Barcelona y a la Roma, todo el mundo dio por favorito al conjunto azulgrana. El favoritismo del Barça era evidente, aunque hubo campañas que llegaron demasiado lejos, como una de las portadas en las que se llegó a nombrar "bombón" a la Roma. Algo que, como es lógico, molestó en Italia.

Uno de los que ha contestado sacando pecho es Francesco Totti, mítico jugador del conjunto italiano. "Fue un partido memorable. Nos dieron por eliminados, por acabados, en España nos definieron como 'bombón' pero hicimos la proeza", comentó el italiano, añadiendo que "el fútbol es hermoso también por esto".

La Roma fue mejor que el Barça

En el encuentro de vuelta, el dominio del conjunto romano fue evidente desde el primer minuto de juego y el tempranero gol de Edin Dzeko dio alas a un equipo que parecía tenerlas cortadas de antemano. Los azulgranas no supieron reaccionar, la Roma se creció y llenó de fe a su afición, que se dejó el aliento.

En el segundo tiempo llegó la peor parte: la avalancha de juego del equipo de Eusebio Di Francesco siguió y los goles acabaron llegando de forma irremediable. Primero marcó De Rossi de penalti y luego fue Manolas en un remate de cabeza tras un saque de esquina. Fue en ese instante cuando Internet hirvió.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído