El Manchester City se despidió de la posibilidad de revalidar su corona en la UEFA Champions League con una amarga derrota en penaltis ante el Real Madrid (1-1, 4-3 p.). Uno de los pocos jugadores del conjunto 'sky blue' en dar la cara tras la eliminación fue Rodri Hernández, quien aprovechó para dejar un 'dardo' a los 'merengues' por su planteamiento defensivo durante los 120 minutos reglamentarios. "Para ser sincero, solo he visto un equipo hoy", comenzó diciendo el internacional español en la zona mixta. 

"Es peor intentar encontrar una explicación. El fútbol no entiende de merecimientos, entiende de meter la pelota dentro. No esperábamos que fueran a estar tan atrás. Teníamos la sensación de que los penaltis le convenían más. Les ha vuelto a tocar, como de normal... Ahora hay que levantar a los chicos, nos quedan cosas por pelear y dar la enhorabuena al Madrid", sentenció el '16' del City en su charla con 'Movistar'.

Las estadísticas del City-Madrid dan la razón a Rodri

En líneas generales, razón no le faltó a Rodri para afirmar que solo se vio a un equipo sobre el campo. Con excepción de los primeros 20 minutos, el Madrid prácticamente no llegó al área rival en todo el partido, si bien en la prórroga el desgaste físico hizo que el trámite fuese mucho más parejo. El City acabó el choque con una posesión del 68 % y 33 remates (nueve a puerta), además de 18 córners por solo uno de los 'merengues', que apenas intentaron ocho disparos (tres al arco) en 120 minutos.

En el caso de Rodri, a diferencia de otros partidos decisivos (convirtió el gol del título en la última final de Champions), no pudo pesar tanto en ataque como en otras noches decisivas. El internacional español solo probó una vez a puerta con un disparo con poca potencia atajado sin problemas por Lunin. A pesar de mantenerse en campo durante los 120 minutos, el '16' se quedó sin patear en la tanda de penaltis, una decisión sorpresiva, más tomando en cuenta que Éderson se encargó de patear el quinto cobro.