Jugadores del Real Madrid festejan la clasificación a 'semis' de Champions

LOS PENALTIS SALVARON AL MADRID EN EL ETIHAD

El Real Madrid obró el milagro y aguantó colgado del larguero ante un Manchester City superior

Publicación:18/04/2024 - 00:39h

Actualización:18/04/2024 - 21:48h

El Real Madrid volvió a apostar a la épica en Champions ante el Manchester City (1-1, 4-3 p.). Los de Carlo Ancelotti apostaron por un planteamiento ultra defensivo y aguantaron hasta los penaltis, donde Lunin se erigió como héroe

Ver calendario del FC Barcelona

El eterno idilio entre el Real Madrid y la UEFA Champions League sumó el miércoles un nuevo capítulo con la clasificación del conjunto 'merengue' ante el Manchester City (1-1, 4-3 p.). El vigente campeón fue ampliamente superior desde el minuto 30 hasta la prórroga, pero no pudo traducir su dominio en goles y, de no ser por Kevin De Bruyne, los de Carlo Ancelotti habrían obtenido su boleto a semifinales en el tiempo regular.

En ese sentido, el entrenador italiano apostó por un planteamiento mucho más conservador que en otros duelos ante los 'cityzens', previendo otro 'baño' similar al de la temporada pasada (4-0). Con excepción de los primeros 20 minutos, el Madrid se olvidó de atacar en Manchester, totalmente replegado en campo propio y con un bloque bajo muy cerca del arco defendido por Andriy Lunin, quien acabó siendo el héroe en los penaltis atajando los disparos de Bernardo Silva y Mateo Kovacic.

El City 'borró' del campo al Madrid en la segunda parte

El dominio de los de Pep Guardiola se acentuó en el complemento, sometiendo a los 'merengues' a un dominio absoluto durante al menos 40 minutos en los que Lunin salvó un gol con un paradón y Nacho hizo lo propio salvando un balón sobre la línea. Después de casi 30 remates (solo 6 a puerta) y más de una decena de córners a favor, por fin cayó el gol de De Bruyne en el 76', aprovechando el impacto del ingreso de Jérémy Doku cinco minutos antes.

Con el Madrid al borde del 'KO', Ancelotti buscó reacción con los ingresos de Modric y Brahim. Sin embargo, el asedio 'sky blue' no cesó y el propio De Bruyne desperdició una ocasión inmejorable en el 78', rematando alto una gran asistencia de Bernardo Silva. En la prórroga, Foden tampoco pudo aprovechar otro buen pase del mediocentro luso y, después, el desgaste físico pasó factura a ambos equipos. 

Lunin y los penaltis 'salvaron' al Madrid en Champions

Sin demasiadas ocasiones en la segunda mitad del alargue, los penaltis fueron el único camino para definir al rival del Bayern Múnich en 'semis'. Ambos equipos ya habían perdido a varias de sus estrellas para la tanda y Julián Álvarez fue el encargado de adelantar al City, mientras que Luka Modric falló su cobro ante Éderson.

La serie parecía encaminada para los locales, pero Bernardo Silva y Mateo Kovacic fallaron ante Lunin, mientras que Jude Bellingham, Lucas Vázquez, Nacho y Antonio Rüdiger convirtieron para darle la clasificación al Madrid. Apostando a la épica y colgados del larguero, los de Carlo Ancelotti lo hicieron de nuevo y siguen soñando con la decimoquinta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído