Cristiano Ronaldo en el partido de la Juventus contra el Oporto

DURAS CRÍTICAS

Los dardos de Tacchinardi a Cristiano Ronaldo y a la Juventus

Publicación:13/03/2021 - 15:43h

Actualización:13/03/2021 - 15:46h

La Juventus no fue capaz voltear el resultado con el Oporto en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions, algo que les ha valido fuertes críticas

Ver calendario del FC Barcelona

El ex futbolista italiano, Alessio Tacchinardi, lanzó fuertes críticas contra el delantero portugués Cristiano Ronaldo y todo el combinado de la “Vecchia Signora” por el desempeño en la Champions luego de que quedaran eliminados en la vuelta de los octavos de final por el Oporto.

"Había descansado con la Lazio, entonces ¿por qué hace ese partido? Chiesa fue a hablar en televisión, pero yo hubiera esperado a Ronaldo. También tiene que pedir disculpas a la afición", dijo Tacchinardi en una entrevista concedida a en 'Tmw Radio'.

El ex centrocampista, consideró que los liderados por Andrea Pirlo no hicieron un esfuerzo suficiente para lograr una remontada en el partido de vuelta que les permitiera pasar a los cuartos de final de la Champions. "Nunca me hubiera esperado una Juventus así, sobre todo en la primera parte. Un examen tan importante tenía que prepararse de otra manera. Me pregunto cómo es posible salir así después de haber perdido el partido de ida”, añadió.

A su juicio, la Juventus tuvo la oportunidad al alcance para voltear el resultado, pero no supieron sacarle provecho. “Tuvo la oportunidad de aplastarlos e hicieron una primera parte así... no se podía perder una oportunidad como esta", dijo.

El partido

El pasado 9 de marzo, el Porto dejó por fuera a la Juventus de la siguiente fase de la Champions League tras quedar el Marcador 3-2 a favor del combinado italiano en el partido de vuelta. No obstante, pese a la victoria, el total de goles no bastó para pasar a la siguiente fase, debido a que la escuadra blanquinegra quedó por eliminada por acumulación de goles que el equipo portugués le anotó durante el partido de ida 2-1.

A raíz de la eliminación de la Juventus, se han desatado fuertes críticas contra el ex delantero del Real Madrid. Un conocido periodista italiano, Paolo Condó, también cargó contra Cristiano Ronaldo por su desempeño errático con el combinado itálico. "A Cristiano lo ficharon para competir al máximo nivel en la Champions. En las primeras dos temporadas se desmoronó el resto del equipo, esta vez él también. Antes del partido le pedí a Paratici sobre su renovación, creo que ahora me daría una respuesta negativa", dijo.

Otras críticas

El periodista no fue el único en criticar al luso. "El primero gol en el primer partido es un regalo, hay un gran descuido en el segundo... Ciertos goles no se pueden encajar. El penalti de esta noche es otro regalo. Demiral está demasiado ingenuo, es un error gravísimo. Pero esto ya es lo más grave. Cristiano Ronaldo saltando y girando en la barrera. Quien esté en la barrera no puede tener miedo a ser golpeado. Es un error imperdonable que no tiene excusas", afirmó ante la prensa el ex entrenador de la Juve Fabio Capello.

Lo propio hizo el ex delantero italiano, Alessandro Del Piero, aunque agregó que la derrota no sería culpa solamente de Cristiano, sino también de la Juventus. "Cristiano tiene responsabilidades, por supuesto. No tuvo muchas ocasiones, pero desperdició aquel cabezazo que nos acostumbró a aprovechar siempre. Sin embargo, no puede ser únicamente culpa suya. La Juve jugó más de una hora 11 contra 10".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído