Darwin Núñez celebra su segundo gol ante el Barça en el 3-0 por Champions

DARWIN 'MATÓ' AL BARÇA EN PORTUGAL

Darwin Núñez, el gran peligro para el Barça en la 'final' ante el Benfica

Publicación:23/11/2021 - 09:24h

Actualización:23/11/2021 - 09:24h

Darwin Núñez fue el mejor en el Benfica-FC Barcelona de la ida y es la gran amenaza de los culés para esta 'final' ante los portugueses en el Camp Nou. El charrúa, que marcó dos ante los azulgrana en Lisboa, es un '9' muy peligroso y habrá que atarle en corto

Ver calendario del FC Barcelona

Darwin Núñez va a ser la gran amenaza ante la que se enfrente el FC Barcelona este martes en la 'final' de Champions League que tiene contra el Benfica. El uruguayo es el 'killer' de los portugueses y ya ha demostrado en esta mismo Liga de Campeones que puede hacerle muchísimo daño al Barça. En la ida de esta fase de grupos, en Lisboa, el ex del Almería marcó un doblete en la goleada de los suyos por 3-0 contra los culés.

El cuadro luso fue mejor en el Estadio Da Luz contra los blaugrana y se llevaron el triunfo de forma más que merecida, pero fue el charrúa quien marcó la diferencia con sus dos goles. El de Artigas fue el mayor peligro que tuvieron los defensas del Barça, se movió por todos los lados e hizo muchísimo daño en todo momento. Fue una pesadilla para todos los centrales del Barcelona, que esa noche salió precisamente con una línea de tres zagueros.

Ronald Araújo, Gerard Piqué y especialmente Eric García sufrieron al '9' del Benfica, que cuajó una actuación soberbia más allá de sus dos dianas. Ganó casi todos sus duelos individuales, fue un apoyo perfecto para sus compañeros en el juego en largo y corto, ganó muchos balones por arriba y demostró que con espacios puede llegar a ser demoledor. Un partidazo en toda regla de un futbolista que a sus 22 años está llamado a hacer grandes cosas.

El Barça, por lo tanto, tiene que tener la lección muy bien aprendida y deberá tener mucho más controlado al uruguayo para este duelo en el Camp Nou. Todo apunta que los encargados de 'secarle' serán Piqué y Eric, que por ahora le han ganado la partida a Araújo. Por suerte, el Eric actual mejora por mucho al de hace casi dos meses y el de Martorell va a darlo todo para resarcirse tras la pésima actuación que cuajó en la ida.

Darwin es alto (1,87), muy fuerte y potente en carrera, por lo que tiene cualidades que le hacen ser un punta muy completo y difícil de defender. Además, tiene un buen golpeo con ambas piernas y técnicamente es bastante mejor de lo que puede parecer, por lo que no se le pueden dar muchos espacios cerca del área. En Da Luz, el Barcelona menospreció al 'killer' y lo pagó muy caro, pero de los errores se aprende y este martes se espera que haya una vigilancia especial para él.

Darwin llega con muchas ganas

En lo que va de temporada, el charrúa suma 8 goles en 14 partidos en total entre todas las competiciones. En Champions concretamente, el de Artigas lleva 3 tantos en 4 compromisos, los 2 que marcó contra el Barça y otro que anotó en la derrota de los portugueses frente al Bayern de Múnich. En la liga portuguesa no está tan fino y llegó a encadenar cuatro encuentros seguidos sin ver puerta, pero anotó una diana antes del parón y llega a esta 'final' en forma y con ganas de dar otro golpe encima de la mesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído