FC Barcelona-Celtic de la primera vuelta de la fase de grupos

EL CELTIC, RIVAL DIFÍCIL PARA EL BARÇA

DATO: El Celtic puntuó en cinco partidos contra el Barça

Publicación:22/11/2016 - 14:06h

Actualización:22/11/2016 - 14:06h

El FC Barcelona deberá andarse con ojo contra el Celtic de Glasgow, un lobo con piel de cordero que no suele poner las cosas tan fáciles como parece al conjunto azulgrana. En Celtic Park, los escoceses suelen firmar muy buenos partidos

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que algunos puedan pensar que los escoceses son el contrincante más débil del Grupo C de UEFA Champions League, lo cierto es que el equipo de Brendan Rodgers ha demostrado tener a jugadores de calidad como Moussa Dembele y, además, históricamente no ha sido nada fácil para el FC Barcelona ganar en Celtic Park.

Si echamos una ojeada a las estadísticas, de los 13 enfrentamientos entre FC Barcelona y Celtic Glasgow, el Barça ha vencido en ocho de ellos, por lo que prácticamente el resto han supuesto un empate (3) o una derrota (2) para los culés; un dato que deja clara la competitividad del Celtic a pesar de tener un nivel ostensiblemente inferior al de los culés, al menos en principio.

Cabe recordar que el conjunto escocés superó en la ronda previa que da acceso a la UEFA Champions League 2016-17 al Hapoel Beer Sheva ganando 5-2 en Celtic Park y perdiendo 2-0 en Israel, por lo que podría decirse que es un conjunto mucho más fuerte en su propio estadio que en el extranjero, partiendo de la base además de que perdió 7-0 en el Camp Nou.

Pero en la temporada 2012-13, en fase de grupos, el FC Barcelona no lo tuvo nada fácil contra los británicos. En Celtic Park perdieron (2-1), y en la vuelta el Barcelona venció por el mismo resultado en el Camp Nou.

Eso sí, cabe tener en cuenta que, en la última temporada en que se enfrentaron, la 2013-14, el FC Barcelona se llevó dos triunfos, ganando cómodamente en el Camp Nou (6-1) y teniendo algunos problemas más fuera de casa (0-1), como de costumbre.

En el amistoso de este pasado mes de julio, por último, los de Luis Enrique se impusieron por 3-1 en el primer partido de pretemporada 2016 para los blaugrana. Tras el 7-0 del Camp Nou hace unas semanas, este miércoles habrá nuevo episodio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído