David Alaba, saliendo a entrenar con el Bayern Múnich

EN LA AGENDA DEL BARÇA

David Alaba, el antiguo objetivo que pondrá más morbo al Barça-Bayern

Publicación:11/08/2020 - 19:40h

Actualización:11/08/2020 - 19:40h

David Alaba interesa desde hace años al FC Barcelona, y este viernes será uno de los jugadores que aporten un morbo añadido, junto a Coutinho y Neuer, al duelo de Champions League

Entradas para los partidos del FC Barcelona

FC Barcelona y Bayern Múnich se enfrentarán este viernes con motivo de los cuartos de final de la Champions League 2019-20, en Lisboa, y lo harán con algunos nombres propios que darán un toque de 'morbo' añadido al partido. Philippe Coutinho se enfrentará al equipo que tiene sus derechos de propiedad, y que no le ha colocado 'cláusula del miedo' como sí hacen otros clubes como el Real Madrid.

Ter Stegen se verá las caras con Manuel Neuer, con quien mantiene desde hace años un tenso rifirrafe por la titularidad en la selección alemana, que en diversos momentos se agravó con cruces de declaraciones de ambos. Y dejando de lado las palabras de ex jugadores como Rummenigge y Matthäus, que han contribuido a 'calentar' la previa del partido, hay que sumarle otro nombre destacado: David Alaba.

El polivalente futbolista austríaco lleva años en la agenda del FC Barcelona, termina contrato con el club bávaro el año que viene y, de momento, parece no tener intención de renovar. El Barça está muy atento a su futuro, sobre todo para pactar su incorporación de cara a la próxima campaña 2020-21 con el jugador, que llegaría con la carta de libertad si no renueva.

El club alemán está decidido a hacer un esfuerzo para retener a Alaba, y es por ello que tiene previsto concretar una reunión con él y su entorno justo después de la Champions League 2019-20, tal y como anunció hace unos días Karl-Heinz Rummenigge. El diario 'Bild' ha informado que el Bayern ya ha apalabrado dicha cumbre con el jugador, que el Barça seguirá con especial atención.

A Alaba le gustaría jugar en el Barça

De momento, con el futuro de Alaba aún en el aire, le tocará enfrentarse al que podría acabar siendo su próximo equipo. El futbolista austríaco jamás ha escondido su predilección por el juego azulgrana, y por llegar a jugar algún día en LaLiga Santander. A sus 28 años, se encuentra en el momento perfecto de su carrera futbolística para dar el salto y seguir los pasos de Thiago Alcántara, quien parece que también abandonará Múnich este verano.

En lo que va de curso, Alaba ha jugado el 83% de los minutos y ha conseguido dos goles y dos asistencias. Este viernes, ante el FC Barcelona, volverá a ejercer de líder en el eje de la zaga defensiva tras haber visto cómo Alphonso Davies le ha 'robado' el puesto de lateral izquierdo titular. Luis Suárez, Messi y compañía tendrán en él a un obstáculo difícil de superar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído