David Alaba en una sesión de entrenamiento del Bayern de Múnich

EN LA ÓRBITA DEL BARÇA

El mensaje del Bayern sobre el futuro de David Alaba

Publicación:31/07/2020 - 18:11h

Actualización:31/07/2020 - 18:11h

El Bayern de Múnich está preocupado por los rumores sobre David Alaba, y Karl-Heinz Rummenigge ha lanzado un mensaje sobre su futuro. Aunque las negociaciones con el austríaco están paradas, el alemán no descarta su renovación

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano de 2020 ha convertido a varias estrellas en protagonistas, y una de ellas es David Alaba. El futbolista nacido en Viena está atado por un contrato que expira el 30 de junio de 2021, pero las negociaciones con el Bayern de Múnich no pasan por su mejor momento. En el Allianz Arena siguen presionando en busca de un acuerdo, pero si este no llega podrían plantearse un traspaso inmediato.

Quien se ha pronunciado sobre el tema es Karl-Heinz Rummenigge, director general del conjunto bávaro. El ex jugador ha salido al paso de las especulaciones en una entrevista en la cadena 'Sky', en la que ha quitado hierro a las tensiones que habrían provocado las exigencias salariales del representante del crack y ha señalado esta situación como natural: "Es normal que el agente de un jugador trate de sacar lo máximo posible".

"Y también lo es que el Bayern procure, sobre todo en estos tiempos del coronavirus, mantener los salarios dentro de ciertos límites", ha valorado. Los medios del país deslizaron recientemente que existe un enfrentamiento entre el director deportivo Hasan Salihamidzic y el agente del zaguero, que se habría descolgado reclamando un sueldo de 20 millones de euros por temporada, inalcanzable en las circunstancias actuales.

El propio Rummenigge ya había avisado días atrás que si llega el momento de pensar en una venta, no va a haber rebajas, una decisión que se extiende también a Thiago Alcántara, igualmente con contrato hasta 2021 e interés en cambiar de aires. El dirigente ha optado por ser conciliador y ha mostrado su confianza a Alaba: "Pese a todo soy optimista de que encontraremos una solución para que David acabe aquí su carrera".

El de Lippstadt ha lanzado un 'guiño' alabándole sin rodeos, y colocándole al nivel de una de las mayores leyendas de la entidad: "Durante mucho tiempo no habíamos tenido un verdadero líder en la defensa, alguien que tiene la batuta en la mano y que marca el ritmo. Eso es lo que ha hecho y se ha podido ver sobre todo en tiempos que el coronavirus, cuando sus órdenes pueden escucharse en el estadio vacío. Es el primer jugador que juega a ese nivel desde Franz Beckenbauer".

Alaba ha sido relacionado con el Barça

Los medios alemanes avisan que Alaba ya se está moviendo, y entre sus más firmes pretendientes colocan al Barça. Pese a que también se ha tanteado al Real Madrid, la prensa detalla que el todoterreno austríaco preferiría mudarse al Camp Nou en esta ventana estival o en la siguiente, en la que podría llegar a coste cero. Pese a que su calidad está fuera de toda duda, sus pretensiones hacen difícil su incorporación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído