Josep Maria Bartomeu y Éric Abidal en una rueda de prensa del Barça

EL BARÇA, ATENTO AL MERCADO

Un 'galáctico' se ofrece al FC Barcelona y llegaría gratis en 2021

Publicación:30/07/2020 - 13:55h

Actualización:30/07/2020 - 13:55h

Las últimas informaciones de la prensa catalana aseguran que David Alaba, que acaba contrato con el Bayern de Múnich en 2021, se ha ofrecido al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

David Alaba, que en junio de 2021 termina contrato con el Bayern de Múnich, vuelve a sonar con fuerza para fichar por el FC Barcelona. Según las informaciones publicadas por el diario 'Sport', el crack austríaco, que tiene unas relaciones muy fluidas con el club azulgrana, se habría vuelto a ofrecer para jugar en el Camp Nou, ya que considera que daría un salto en su carrera en un club puntero de una gran liga como la española.

El FC Barcelona, por su parte, ve totalmente inviable ir a por el jugador este mismo verano por un tema económico. David Alaba tiene un sueldo alto que engrosaría la masa salarial, además de tener que abonar costes de traspaso al Bayern de Múnich. No obstante, el panorama cambiaría en verano de 2021, en una ventana de fichajes​ en la que el austríaco sería uno de los objetivos culés.

Como ventaja, hay que tener en cuenta la situación actual con su club. Varios medios de comunicación alemanes aseguran que el Bayern de Múnich ya le ha presentado a David Alaba varias propuestas de renovación, pero que el futbolista austríaco las ha rechazado absolutamente todas. Tal vez para forzar su salida a un bajo precio este verano o, tal vez, para aprovechar la circunstancia anteriormente mencionada y marcharse gratis.

Lo cierto es que estamos hablando de un 'galáctico' más que interesante para el FC Barcelona. David Alaba empezó jugando como lateral izquierdo pero, durante estos últimos años, ha tenido una reconversión espectacular que le ha convertido en un futbolista todoterreno. De hecho, en el Bayern de Múnich le hemos visto actuar de defensa central o de centrocampista -interior izquierdo o por la banda- con un rendimiento formidable.

A sus 28 años, David Alaba es de los pocos jugadores en el mundo que puede actuar en casi cualquier posición sin bajar el nivel. Con él, el FC Barcelona obtendría un jugador de primer nivel que puede jugar de central, de lateral izquierdo, de volante zurdo y de interior con recorrido, ahorrándose así los costes de fichar a tres jugadores distintos. El austríaco sería especialmente útil en el Camp Nou para reforzar la defensa.

Otro caso como el de Eric García

El caso de David Alaba se parece mucho al de Eric García, defensa del Manchester City que también termina contrato el próximo verano. La estrategia del FC Barcelona será la misma con ambos jugadores: pedirles que esperen un año y que no acepten las múltiples propuestas de renovación para que puedan llegar gratis al Camp Nou. Naturalmente, los culés lo compensarían con primas de fichaje, pero seguiría siendo factible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído