Frenkie de Jong en un partido con el Ajax

UNA FINAL EN EL SANTIAGO BERNABÉU

De Jong afirma que el Ajax tratará de sorprender al Real Madrid en Champions

Publicación:28/02/2019 - 22:14h

Actualización:28/02/2019 - 22:14h

El duelo en el Amsterdam se cerró con un 1-2, y Real Madrid y Ajax pelearán por un puesto en cuartos de final de la Champions en el Santiago Bernabéu. Frenkie de Jong ha reconocido que los españoles son favoritos, pero ha advertido que los suyos no renuncian a dar la sorpresa

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Real Madrid encajó un golpe duro este miércoles con la eliminación de la Copa del Rey, pero no tiene tiempo para lamentarse porque afronta citas decisivas en Liga y Champions. Este sábado, los hombres de Santiago Solari tratarán de reengancharse al campeonato de la regularidad con otro Clásico en el Santiago Bernabéu, y el martes, también en casa, se enfrentarán a la visita del Ajax en competición europea.

Los neerlandeses demostraron en el Johan Cruyff Arena que no quieren asumir el papel de víctimas, y no se rinden pese a la ventaja de los blancos. Karim Benzema abrió la lata en Amsterdam y Hakim Ziyech puso unas merecidas tablas en el marcador, aunque la pegada salvó al conjunto 'merengue' y el encuentro se decantó con una diana tardía de Marco Asensio en el minuto 87.

El valor doble de los goles fuera de casa y la posibilidad de cerrar el cruce en campo propio han incrementado el favoritismo madridista, pero en la capital no pueden despistarse porque contarán con bajas tan importantes como la de Sergio Ramos y, además, los pupilos de Erik ten Hag han advertido que tienen ganas de dar una gran sorpresa.

Así lo hizo Frenkie de Jong tras una buena victoria de los suyos en la Copa Holandesa, cuando fue cuestionado por las posibilidades de los 'ajacied' de alcanzar los cuartos de final del torneo. El de Arkel recalcó que no va a ser sencillo, pero recordó que no piensan tirar la toalla pese a tener el cruce en contra: "El Real Madrid es el favorito, es algo obvio, han ganado cuatro de las últimas cinco Ligas de Campeones".

"Tienen una ventaja con el 1-2 del partido de ida, encima juegan en su casa... Sería extraño si dijese que será fácil ganarlos, eso sí, no nos damos por vencidos y creo que si incrementamos un poco nuestro nivel podemos tener alguna opción de clasificarnos", apuntó, haciendo referencia a la mejoría de las últimas semanas tras una vuelta del parón invernal que pareció dejar tocados a los rojiblancos.

El Ajax llega confiado al Santiago Bernabéu

Pese a que no jugó mal en el duelo de ida contra el Madrid, el Ajax llegaba con una trayectoria irregular, algo que ahora no sucede. Precisamente, tras el compromiso de Champions, los holandeses se reactivaron y cuentan sus partidos por goleadas, tras superar al NAC de Breda (5-0), al ADO Den Haag (1-5) y, con grandes sensaciones, al Feyenoord en un Clásico de la Copa (0-3).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.