El próximo partido de champions del barça será declarado de alto riesgo, afirma el csd

Declararán también el FC Barcelona-Roma de alto riesgo

Declararán también el FC Barcelona-Roma de alto riesgo

Publicación:19/11/2015 - 17:22h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Consejo Superior de Deportes ha afirmado que es "muy probable" que se declare de alto riesgo el próximo partido de Champions que los azulgranas disputarán ante los italianos. Si bien afirma que no hay ningún indicio, la amenaza terrorista sigue planeando en el horizonte

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El próximo partido de Champions League entre FC Barcelona y AS Roma será declarado, casi con toda seguridad, de alto riesgo por el Consejo Superior de Deportes. Así lo ha afirmado su director general de Deportes, Óscar Graefanhain a la radio "RAC1. Si bien el director dijo que era "probable" hacerlo, ha afirmado que "en ningún momento" se ha encontrado nada sospechoso en el Clásico del próximo sábado para suspender dicho encuentro.

?No ha habido ningún dato que nos haga pensar en la suspensión del Clásico del sábado. Se han extremado, como es lógico, las medidas de seguridad por el nivel de alerta 4?, afirma Graenfenhain. Sobre el próximo encuentro entre Real Madrid y el FC Barcelona y el que también haya sido declarado de alto riesgo, el director destaca que esto es algo normal en estos enfrentamientos.

?Es absolutamente normal que se declare de alto riesgo. El Clásico es de alto riesgo, como siempre. Sí se han reforzado las medidas de seguridad como consecuencia de esta situación. Pero se pide a la gente que vaya al campo con absoluta normalidad?, destaca para añadir que el Barça-Roma ?probablemente también se declare de alto riesgo?.

?Probablemente se reforzará la seguridad. Es conveniente que los aficionados vayan con más antelación para evitar cualquier problema que pueda haber. Los controles será más profundos y detallados?, dejó claro. Sobre el resto de partidos de la Liga BBVA, confirmó que ?en todos los campos de Primera se reforzará la seguridad. Pero esto pasará a los campos de fútbol, los conciertos ... en donde haya eventos que reúnan un número importante de personas por el nivel 4 de alerta. Pero con total normalidad?.

En la línea de Javier Tebas y otros políticos, Graenfenhain aprovechó la ocasión para juntar "churras con merinas" y declararse a favor de retirar las "estelades" del estadio. ?Tal y como está la situación actual, cualquier símbolo en un campo de fútbol que puede incitar a incidentes violentos, consideramos que es preferible evitarlo. En el caso de las ?esteladas?, la normativa es clara. No haremos más que cumplir la legislación. Es probable que se puedan retirar por temor a que puedan producir incidentes violentos o reacciones que pongan en peligro la seguridad. La normativa en materia de utilización de símbolos políticos en los eventos deportivos es muy clara. También lo dice la normativa internacional, la UEFA y el COI?, concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído