Ousmane Dembélé, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

DEMBÉLÉ, CITADO COMO TESTIGO

Dembélé deberá ir a juicio el 21 de diciembre en Dortmund

Publicación:12/11/2017 - 09:28h

Actualización:12/11/2017 - 12:59h

El fichaje del FC Barcelona, Ousmane Dembélé, deberá presentarse el próximo 21 de diciembre en Dortmund para asistir al juicio abierto por el atentado contra el autobús del conjunto 'borusser', que se produjo hace unos meses y que hirió a Bartra

Ver calendario del FC Barcelona

El futbolista del FC Barcelona que se encuentra recuperándose de una grave lesión y no podrá jugar hasta finales de diciembre o principios de enero, Ousmane Dembélé, ya sabe que el próximo 21 de diciembre deberá asistir en Dortmund al juicio abierto por el atentado que se produjo contra el autobús del Borussia Dortmund, hace unos meses, antes de que los 'borussers' jugaran contra el Mónaco en Champions League.

Marc Bartra acabó herido en el brazo y tuvo que permanecer ingresado unos días en el hospital, mientras que el partido se suspendió y no se jugó hasta el día siguiente. Dembélé, de la misma manera que el resto de jugadores de la plantilla del Borussia Dortmund que se encontraban en el autobús, está convocado por la Audiencia en calidad de testigo.

Resulta curioso que Dembélé haya sido convocado precisamente el día 21 de diciembre, el día en el que se celebrará la jornada de las elecciones en Catalunya, y apenas dos días antes de que se juegue Clásico del Camp Nou frente al Real Madrid, en el que el atacante francés tenía depositadas grandes esperanzas de tener minutos.

En cuanto al atentado al autobús del Borussia Dortmund, cabe recordar que se produjo el martes 11 de abril, antes de la ida de los cuartos de final de la Champions League contra el Mónaco. El vehículo fue el blanco de tres explosiones, una de las cuáles rompió los cristales del autobús del Borussia Dortmund e hirió a Marc Bartra en un brazo.

El autor de los hechos, detenido

La policía alemana detuvo el 21 de abril a un hombre de nacionalidad ruso-alemana de 28 años, llamado Sergej, tras la intervención del grupo anti terrorista del GSG-9. Se concluyó entonces que el móvil del atentado fue de matiz financiero y no terrorista. En definitiva, un episodio muy desagradable que se espera que no se vuelva a repetir en el mundo del fútbol internacional.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído