Yusuf Demir en un partido del Barça

BUENA PRIMERA PARTE DE DEMIR

Demir se quedó a las puertas de marcar el clásico golazo de Messi

Publicación:23/11/2021 - 22:07h

Actualización:23/11/2021 - 23:12h

Yusuf Demir aprovechó su oportunidad contra el Benfica y completó una buena primera parte. El austríaco entendió el encuentro y fue quien más cerca se quedó de marcar en el Barça. Un precioso zurdazo suyo se fue al larguero y estuvo a punto de convertirse en el 1-0

Ver calendario del FC Barcelona

Yusuf Demir fue una de las novedades que Xavi Hernández introdujo en el once contra el Benfica. El entrenador del FC Barcelona decidió cambiar el clásico 4-3-3 por un 3-4-3 en el que el austríaco apareció en banda derecha como extremo. El ex del Rapid de Viena fue el extremo diestro del Barça ante los portugueses y dejó destellos de la enorme calidad que tiene en los primeros 45 minutos de encuentro.

El '11' fue quien más cerca se quedó del gol en el conjunto barcelonista en el primer tiempo y dos tiros suyos estuvieron a punto de convertirse en el 1-0. Por desgracia, Vlachodimos estuvo soberbio y rozó con la punta de los dedos el buen disparo cruzado del talentoso atacante. La maniobra previa al zurdazo fue perfecta, recordando ligeramente al gran Leo Messi cuando se generaba espacios para el tiro.

Pero esa especie de regate hacia dentro no fue lo más Messi que hizo Demir, que en el 43, justo antes del descanso, estuvo a centímetros de marcar el golazo marca de la casa que tantas y tantas veces ha marcado el de Rosario en el Camp Nou. Un precioso disparo con la zurda y con mucha rosca desde la frontal del área que acabó pegando entre el larguero y la mismísima escuadra de la meta portuguesa.

Fue la mejor acción del de Viena en el partido y coronó una buena primera parte suya y de todo el equipo. El delantero no fue todo lo regular que debería ser un titular del Barcelona, pero dejó buenos detalles, como este grandísimo zurdazo. Podría decirse que ese tiro fue su despedida en el encuentro, ya que en el segundo tiempo no dio el nivel y prácticamente no dejó ninguna acción meritoria.

Demir desapareció en la segunda parte

Contagiado por el bajón de todo el equipo, Demir desapareció casi por completo en el inicio de la segunda mitad. No fue ninguna de las veces que encaró a Grimaldo, estuvo poco acertado en la toma de decisiones y se ganó a pulso el cambio. Xavi entendió que el duelo pedía una variación en la banda derecha y sacó a Ousmane Dembélé por el austríaco. El francés mejoró mucho al Barça y dejó claro que pese a todo, hoy por hoy está dos escalones por encima del vienés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído