La derrota del PSG ante el City agudiza las críticas y los rumores

EL TRIDENTE DE ORO Y MUCHAS DUDAS

La derrota del PSG ante el City agudiza las críticas y los rumores

Publicación:25/11/2021 - 00:25h

Actualización:25/11/2021 - 00:33h

El gol de Kylian Mbappé en el inicio del segundo tiempo, tras unos primeros 45 minutos de dominio del Manchester City, hizo soñar a los galos. Sin embargo, los 'skyblue' con tantos de Sterling y Gabriel Jesús concretaron la remontada para los de Pep Guardiola en el Etihad Stadium

Ver calendario del FC Barcelona

"Tenemos que vivir con los rumores", fue la frase utilizada por el entrenador argentino del París Saint- Germain (PSG), Mauricio Pochettino, quien aseguró en la previa del partido de este miércoles ante el Manchester City que se siente a gusto en la capital francesa, cuando fue cuestionado sobre la ola de rumores que apuntan que podría salir de la entidad gala y tomar las riendas del Manchester United. Pues, ahora, con la nueva derrota ante los de Pep Guardiola por 2-1, en el Etihad Stadium, las críticas a su gestión en el equipo de los Leo Messi, Kylian Mbappé y Neymar Jr., de seguro se intensificarán.  

Pochettino no la pasó del todo bien en los primeros 45 minutos. Los dirigidos por el ex técnico del FC Barcelona y ahora de los 'citizens', dominaron claramente la primera mitad del encuentro que servía para definir la primera plaza del grupo A. Sin embargo, los locales se fueron a los vestuarios con un frío empate a cero goles y no aprovecharon el gran despliegue.   

La historia cambiaría en el complemento cuando llegaría el primer tanto del partido, el cual sería a favor de los galos, quienes tuvieron en su tridente de oro la llave para destrabar un complicadísimo partido. Una gran jugada combinada entre 'La Pulga', 'Ney', y 'La Tortuga', acabó en la diana del campeón del mundo en Rusia 2018 apenas a los 50 minutos o cinco del segundo tiempo.   

Pero los 'skyblue', con tantos de Sterling y Gabriel Jesús, concretaron la remontada y volvieron a dejar una estela de dudas sobre el PSG, uno de los principales candidatos para llevarse la máxima competición en el ámbito de clubes, tomando en cuenta que en el pasado verano llegó el ex capitán del FC Barcelona y también del Real Madrid CF, el sevillano Sergio Ramos.  

La aclaratoria de Pochettino 

Ante los rumores instalados en Inglaterra, de que Pochettino podría volver a mitad de temporada a la Premier League, se ha difundido una información del diario L'Équipe que "confirmó" una reunión entre Leonardo y el santafesino, el lunes, en el hotel en el que reside el entrenador del conjunto parisino. En el encuentro, el mandamás del PSG había dejado claro que no desea irse, una versión que recalcó también en la previa del encuentro ante el City. 

“Creo que he sido claro. No lo entiendo. Mi contrato es hasta 2023. Me queda esta temporada y una más. Y después estoy muy feliz en el PSG, es un hecho. El hecho es que estoy feliz en París”, sostuvo.  

Sin embargo, desde el diario Le Parisien, se ha señalado la "poca autoridad que tienen los entrenadores que aterrizan en la capital francesa". El rotativo parisino subrayó que, como Tuchel, Pochettino se ha quejado en privado de la falta de compromiso de algunos jugadores. Además de las continuas concesiones de las que disponen, como las de saltarse varios entrenamientos. 

No se sabe, a cuáles jugadores en específico estarían refiriéndose, pero no es un secreto que Leonardo no ha estado nada contento con los viajes de Messi para cumplir con la selección argentina y sus encuentros correspondientes a las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 o el escándalo de Mauro Icardi con Wanda Nara, su esposa, que lo hizo perderse hasta un encuentro de Champions. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído