Cambio de formato en la Champions League

APROBADO POR LA ECA

Desvelan cuándo se empezaría a jugar la nueva Súper Champions

Publicación:26/03/2019 - 16:30h

Actualización:26/03/2019 - 16:30h

La Asociación Europea de Clubes (ECA) ha aprobado en su Asamblea General celebrada en Ámsterdam en qué temporada se empezaría a jugar la nueva Súper Champions League, que emplearía un cambio de formato respecto a la actual competición

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La nueva Súper Champions League empieza a tomar forma. Recientemente, la Asociación Europea de Clubes (ECA) ha celebrado una Asamblea General en Ámsterdam en la que se ha aprobado "iniciar las conversaciones para renovar la Champions a partir de 2024" de boca del presidente de la organización, Andrea Agnelli.

Pocos detalles más salieron a la luz, ya que el italiano aseguró que "aún están en discusión", aunque sí comentó que habría un cambio de formato. Según las informaciones publicadas por 'AS', parte de la ECA defiende que se trasladen a los sábados y domingos los encuentros a partir de cuartos de final, aunque "progresivamente, la nueva competición irá ocupando su espacio".

Sin embargo, el mismo medio detalla que los clubes de LaLiga Santander aseguran que "no se ha hablado de los fines de semana, sólo de una renovación de las competiciones europeas", ya que la medida con llevaría un cambio total del calendario habitual. De hecho, el propio Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, habría comentado que "hemos quedado en seguir hablando sobre las competiciones europeas y sobre el Mundial de Clubes".

La UEFA está de acuerdo con el proyecto -impulsado por los clubes de élite- que cambiaría el formato de la Champions League e implantaría medidas para compensar la oposición del resto de equipos ampliando el número de clubes con acceso a las competiciones europeas. En concreto, se harían dos divisiones para la Europa League.

No obstante, la Asociación Europea de Ligas avisó que "los grandes clubes tendrán su competición exclusiva, y si la mueven a los fines de semana el impacto sobre el resto del fútbol más modesto y sobre los campeonatos nacionales será demoledor". Por otra parte, los clubes de élite habrían afirmado conjuntamente que "nuestros objetivos no son coincidentes con los de la gran mayoría, pero no nos hace falta su apoyo para sacar adelante el proyecto".

El nuevo Mundial de Clubes

Por otra parte, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, habló en 'AS' sobre el nuevo Mundial de Clubes que se pondrá en funcionamiento en 2021. "El nuevo Mundial de Clubes disputará su primera edición en 2021 y estoy seguro que lo disputarán los principales equipos del mundo, entre ellos el Real Madrid, el Atlético y el Barcelona", aseguró.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído