Este sábado 3 de junio se jugará en Eindhoven, la gran final de la Champions League, donde el FC Barcelona se medirá ante el Wolfsburgo. Previo a eso, la noche anterior habrá una cena oficial donde se reencontrarán Joan Laporta, quien acudirá como máximo responsable de las azulgrana, y Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

Durante el partido estarán sentados juntos en el palco, por lo tanto, con estos dos encuentros, serán tres las ocasiones en las que ambos mandatarios han tenido la oportunidad de hablar en menos de un mes. El pasado 20 de abril, Laporta viajo a Eslovenia para reunirse con Ceferin y darle personalmente todas las explicaciones de parte del club, relacionadas con el famoso caso Negreira.

Posición de la UEFA con el escándalo Negreira

El pasado 23 de marzo, la máxima autoridad del futbol europeo abrió una investigación sobre este escándalo. Sin embargo, con ésta no se ha llegado a generar ningún tipo de sanción o expediente disciplinario como antesala a una posible suspensión que impidiese al Barça ser parte de cualquier competición europea a partir de la próxima temporada. 

Hace tan solos unos días, el 9 de mayo, el Comité de Primera Instancia de la Licencia UEFA de la RFEF concedió la licencia UEFA al Barça para la temporada 2023-24. Las investigaciones van a continuar y en el caso de que se llegase a comprobar algún tipo de acción ilegal por parte del Barcelona, esto derivará en una fuerte sanción para los barcelonistas y de inmediato le sería revocada la licencia, que fue validada para la próxima campaña.

Por el momento, el Barça podrá disputar la próxima Liga de Campeones, donde se ubicará en el bombo 1 después de haberse consagrado campeón de Laliga 2022-2023. El próximo 31 de agosto, cuando se lleve el sorteo de la fase de grupos, los culés estarán presentes como cabeza de serie, y en esta oportunidad pretenden hacer un mejor papel que en las dos ediciones anteriores.