Leo Messi, intentando marcharse de cuatro jugadores de la Juventus

LA JUVE NO SUELE PERDER POR 3-0

Dificultad añadida del Barça para remontar a la Juventus

Publicación:13/04/2017 - 16:31h

Actualización:13/04/2017 - 17:04h

El FC Barcelona tendrá una dificultad añadida a la hora de intentar la milagrosa remontada contra la Juventus de Turín en cuartos de final de UEFA Champions League 2016-17. Y es que los "bianconeri" no suelen perder por resultados abultados

Ver calendario del FC Barcelona

No será nada fácil que el FC Barcelona endose tres goles a la Juventus de Turín sin que los "bianconeri" marquen al menos uno en el Camp Nou. Y no lo decimos sólo desde "FCBN", sino que las estadísticas también fundamentan la pesimista reacción de Luis Enrique cuando le preguntaron, justo después del partido del Barça en Turín, por las opciones de que el FC Barcelona avance de ronda en Champions League 2016-17.

Basta con decir que hace 17 años que la Juventus de Turín no pierde por tres o más goles, dado que la última vez que esto sucedió, en un 4-0 contra el Celta de Vigo en octavos de final de Champions League, fue en la temporada 1999-2000.

Desde entonces, la Juventus jamás ha vuelto a perder por un resultado tan abultado, lo que hará todavía más complicada la remontada que desde el FC Barcelona ya se está intentando preparar para volver a resucitar en la prestigiosa competición europea.

El FC Barcelona, con un reto casi imposible por delante

Si el Barça ha demostrado algo esta temporada es que es capaz de romper estadísticas. Fue el primer equipo en remontar una eliminatoria europea después de un 4-0 en el partido de ida. Sin embargo, está claro que para lograr dicho reto los culés deberán trabajar desde el minuto uno de partido, en el Camp Nou, con la misma intensidad que imprimieron durante la mágica gesta ante el PSG.

Y, aun así, seguirá siendo complicado que la Juventus se deje remontar un 3-0 a favor, y también que no marque ninguna diana con el potencial que tiene en el flanco ofensivo, liderado por Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, pero también con la aportación de hombres como Cuadrado y Mandzukic. Nada es seguro y todo es posible. Pero de momento es normal que la mayoría vea el vaso medio vacío.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído