Xavi Hernández durante el Bayern-Barça de Champions League

XAVI DA LA CARA TRAS EL MAZAZO EN MÚNICH

Duro mensaje y 'palo' de Xavi tras la eliminación: "Hoy no hemos competido"

Publicación:8/12/2021 - 23:31h

Actualización:9/12/2021 - 17:59h

Xavi Hernández ha hablado ante los medios de comunicación tras la eliminación de su equipo en la Champions y 'descenso' a la Europa League

Ver calendario del FC Barcelona

Duro baño de realidad al FC Barcelona de Xavi Hernández, quienes se han quedado fuera de la UEFA Champions League en octavos de final. La derrota contra el Bayern de Múnich, merecida para los culés, ha dejado a la luz todas las carencias del equipo. Sin excepción. La mejora de los culés está muy lejos de llegar y el equipo se enfrentará a una nueva realidad 'desconocida'. El Barça jugará la Europa League y habrá que ver cómo esta situación afecta al vestuario. 

La 'realidad' está allí y solo queda asumirla para comenzar a trabajar para 'mejorar' con base a ello. Ha sido el golpe más duro posible, en lo deportivo y económico, y el Barça tendrá que sobreponerse en las dificultades. Xavi ha tenido que dar la cara y ha dejado claro lo complicado que es este momento para todos los culés. El egarense comentó que "hoy han sido mejores, superiores. Lo hemos intentado. Hemos presionado alto, quitarles el balón. La primera parte diría que la han tenido más y nos han sometido a nosotros. Esta es la dura realidad que tenemos ahora".

Asimismo, el entrenador azulgrana ha comentado, que por elllo, "hoy empieza una nueva etapa. Hay que exigirnos muchísimo más. Esto tiene que ser un punto de inflexión para cambiar muchas cosas. Hoy no hemos competido. Nuestra realidad es la Europa League. Vamos a afrontar esta realidad con toda la dignidad del mundo", añadiendo que "vamos a trabajar para llevar al Barça a donde se merece, que no es la Europa League. Me jode mucho afrontar nuestra realidad, que nuestra realidad sea esta. No queda otra".

"Me siento responsable. Pensaba que podíamos y no ha sido así"

El entrenador del Barça ha resaltado que es una situación inmerecida, pero la realidad es que poco hizo el equipo para merecer algo más de lo que ha conseguido en esta fase de grupos. Sin embargo, apuntó que "el Barça no se merece esto. Hay muchas circunstancias que han hecho que estemos así. Me siento responsable. Pensaba que podíamos y no ha sido así. El que lo intenta nunca fracasa", aseveró. Xavi comentó que "hoy empieza una nueva etapa y vamos a trabajar muy duro para poner al Barça donde se merece".

Con respecto a la 'nueva realidad' del Barça, el ex del Al-Sadd dejó claro que el objetivo y la meta de los azulgrana debe ser ganar el título, pese a que este, en la condición que sea, un bajón histórico para el Barça, a nivel deportivo y económico, cabe resaltar. En concreto, Xavi apuntó que "nuestra realidad ahora es la Europa League y hay que ganarla. Pero el objetivo del Barça es ganar todos los partidos. No es el mejor escenario, pero es lo que hay".

¿Punto de inflexión para el Barça?

Xavi quedó con la sensación de que el Bayern 'sometió' al equipo azulgrana y que el plan inicial era que fuese al revés. Ahora, tal y como ha explicado, no queda de otra que mirar hacia delante: "Somos el Barça. Esto tiene que ser un punto de inflexión para cambiar la dinámica y muchas cosas. No hemos competido. Esto es la Champions", insistiendo en que afrontarán la realidad con "dignidad" y que "empezamos de cero. Nuestro objetivo es la Champions, no la Europa League. Hay que trabajar duro. No me gusta la palabra fracaso. No me gusta porque lo hemos intentado. Amo a este club y trabajaré y me dejaré la vida".

El entrenador egarense no sabe qué efecto tendrá la eliminatoria en la Champions League en la actitud y ánimo de los jugadores, pero ha destacado que "vamos a ver si somos capaces. Esperaba competir de otra manera. Esto es un mazazo para mí como entrenador. Han sido mejores. Trabajaremos para recuperar al Barça. Pero hay que cambiar cosas, eso está claro".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído