Gianluigi Donnarumma en el duelo entre el PSG y el FC Barcelona en la UEFA Champions League

EL ITALIANO SE MOSTRÓ DUBITATIVO EN EL DUELO ANTE EL BARÇA

Donnarumma, el punto débil del PSG que debe explotar el Barça en la vuelta de cuartos de Champions

Publicación:15/04/2024 - 02:32h

Actualización:16/04/2024 - 04:38h

Gianluigi Donnarumma mostró cierta falta de seguridad en el compromiso de ida entre el FC Barcelona y el PSG en el Parque de los Príncipes. Por lo tanto, el club culé podría identificar este aspecto como clave para aprovecharlo en el partido de vuelta contra el equipo parisino

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya está estudiando los posibles puntos débiles del Paris Saint-Germain de cara al trascendental encuentro de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League. En ese sentido, una de las claves a explotar por el equipo azulgrana se encuentra bajo los tres palos del elenco rival: Gianluigi Donnarumma.

El nivel deportivo del guardameta italiano, quien debutó como profesional muy joven a los 16 años con la elástica del AC Milan, es incuestionable. Se le considera uno de los mejores arqueros de Europa debido a sus actuaciones en el combinado 'Rossoneri' y en la 'Azzurra' donde tomó el testigo de 'Gigi' Buffon. No obstante, aunque ha demostrado ser un portero contrastado en la Ligue 1 con el PSG, ha presentado grandes dudas en competiciones europeas, alejándose del cancerbero confiable que suele ser en la mayoría de los compromisos.

El juego de Donnarumma con el balón en los pies

Uno de los puntos a explorar por el FC Barcelona es presionar la salida del guardameta italiano desde la línea de fondo. Se ha evidenciado que no es fuerte en el juego con los pies, como explicó Borja Álvarez, el entrenador de porteros del elenco parisino. "Su juego en los pases no es mucho mejor. Tenemos que parar con esto porque su problema son las salidas", expresó.

Esto se pudo notar, por ejemplo, en el 2-2 facturado por Raphinha, donde una mala salida de Donnarumma intentando enviar un pase largo hacia una zona desprotegida resultó en una intercepción de João Cancelo, quien dio lugar a la jugada que culminó con la anotación del '11'. Por lo tanto, presionar su salida y obligarlo a jugar rápido puede ser una opción efectiva que dificulte la salida del cuadro parisino.

Las poco efectivas salidas a buscar balones por vía aérea

Otro tema importante a tener en cuenta son los balones aéreos enviados al área. A pesar de tener una estatura considerable, 1,96 metros, a Donnarumma le cuesta mucho ir en busca de esos balones, especialmente en el área pequeña, donde los porteros suelen dominar. Jérome Alonzo, analista de 'L'Équipe' especializado en porteros y exguardameta del PSG, comentó que: "Los italianos son porteros que no salen. Tenemos que romper esto para que el chico pueda alcanzar el nivel más alto. No se puede recibir un gol como el del Barcelona el miércoles".

Un claro ejemplo de esto se vio en el choque entre parisinos y culés, en el gol de Andreas Christensen que acabó siendo el 2-3 y decidiendo el encuentro a favor del FC Barcelona. İlkay Gündoğan envió un centro al área donde Donnarumma no intentó despejar la situación y se quedó bajo los tres palos, con poco tiempo para reaccionar, por lo que no pudo hacer mucho más para detener el remate de cabeza del danés. Bajo estas circunstancias, no sería descartable que el elenco catalán recurra a más envíos al área y que sus oportunidades de gol aumenten notoriamente en los tiros de esquina.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído