Los jugadores del Borussia Dortmund celebran un gol ante el Inter de Milán

EL DORTMUND SIGUE AL BARÇA

El Dortmund remonta y se convierte en el gran perseguidor del Barça (3-2)

Publicación:5/11/2019 - 23:59h

Actualización:6/11/2019 - 01:41h

El partido entre Borussia Dortmund e Inter de Milán era clave para la clasificación del Grupo F, y acabó con los alemanes tomando ventaja. Los italianos iban dos goles arriba, pero en el Signal Iduna Park hubo remontada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona empató su partido ante el Slavia de Praga, y eso dio alas a Borussia Dortmund e Inter de Milán. Los catalanes dominan el Grupo F de la Champions League con ocho puntos tras las cuatro primeras jornadas, y ahora son los alemanes quienes les siguen con siete gracias a una extraordinaria remontada en casa. Aunque los lombardos se llevaron el duelo del Giuseppe Meazza, están, con cuatro, en una situación muy delicada.

El encuentro del Signal Iduna Park fue una locura, y empezó con una solvente ventaja visitante. Los italianos recurrieron al de siempre, Lautaro Martínez, para ponerse por delante en el marcador, tras un grosero error de Manuel Akanji que le dejó campo para correr hacia el área. El argentino superó en velocidad a Mats Hummels y amagó para dejar pasar a Julian Weigl, justo antes de batir con un zurdazo y una naturalidad impresionante la salida de un cancerbero vendido.

Los 'nerazzurri' dejaban hacer a su rival con la posesión, y como la delantera no funcionaba, el plan parecía perfecto. Los locales no lograban penetrar la muralla dispuesta por Antonio Conte y Achraf Hakimi era la bala más peligrosa, aunque su esfuerzo no lo seguían sus compañeros y Samir Handanovic no tuvo demasiados problemas en detener los balones que rondaban su área, incluida una peligrosa ocasión de Mario Götze.

La efectividad volvió a pasar factura a los germanos, en una acción en la que se gustaron los interistas. Marcelo Brozovic no se puso nervioso ante la presión y sacó el cuero con un jugadón, Lautaro abrió a la banda derecha y el centro de Antonio Candreva a la frontal lo remató cruzado Matías Vecino, que puso el broche de oro antes del descanso. Jadon Sancho lideró la reacción con dos coletazos claros, pero los de casa no pudieron recortar distancias.

El Dortmund sorprende a un Inter irreconocible

Todo parecía decidido sobre el verde, pero la chispa volvió a los atacantes del Dortmund y el Inter desapareció. Para vencer a un conjunto como este hace falta algo de fortuna, y muy pronto la encontró Achraf después de una jugada de combinación de los suyos. No llegó a contactar el esférico con precisión, pero fue su toque mordido en área pequeña el que despistó a todos y acabó rebasando la línea de meta. 1-2 y mucho todavía por jugarse.

Los de Lucien Favre no paraban de insistir, y en un robo en zona adelantada empató Julian Brandt. El favor de Akanji en el primer tanto lo devolvió la zaga milanesa con una pasividad que aprovechó Paco Alcácer, que convirtió un saque de banda de sus adversarios en un pase letal para el de Bremen. El ex del Bayer Leverkusen no tenía demasiado ángulo, pero no falló en cuanto tuvo algo de margen para disparar.

Quiso más la victoria el Borussia y eso le podría valer unos octavos de Champions, si sabe defender su renta en las dos jornadas que restan. Olió sangre ante un oponente hundido y no dudó en sentenciarle, en una pared que Sancho cedió a Achraf, para que este cerrara otra noche memorable en Europa. Los italianos trataron de reaccionar a última hora, pero cuando quisieron acelerar, ya era demasiado tarde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído